PUBLICIDAD

Juárez

Roza El Paso las 400 muertes por coronavirus

Se reportan 152 nuevos contagios

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 19 agosto 2020 | 10:33

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Seis muertes más por Covid-19 se registraron este día lo que elevó la cifra total a 372, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de El Paso(DPH). 

Autoridades de salud informaron que los decesos corresponden a cuatro mujeres en edades de 60 a 90 años y dos hombres de 80; todos con enfermedades de salud preexistentes. 

El Departamento informó también 152 nuevos contagios además de 80 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 27, 28, 31, 32 y 33 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según los informes. 

Funcionarios de salud dijeron que los resultados se proporcionaron tarde por lo que el personal está trabajando para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia.

 Con estas cifras el total acumulado de casos positivos ahora es de 18 mil 914 de los cuales  13 mil 948 se han recuperado y solo hay 4 mil 594 casos activos.

Las hospitalizaciones aumentaron en esta ocasión a 168 pacientes de los que 52 están en Cuidados Intensivos(ICU) y 32 conectados a ventiladores, informó el DPH.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitárselo el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search