Juárez

Rotulan y escoltan camiones de estudiantes por protección

Es ‘una medida de prevención’ implementada por la UACJ después de la racha violenta contra autobuses de personal

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 06:00

Las unidades del sistema de transporte Indiobús, que trasladan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hasta el campus en la Ciudad de Conocimiento, fueron identificados con mantas rotuladas a fin de evitar ser víctimas de actos delictivos.

Alumnos de la UACJ dieron a conocer que desde ayer los camiones en los que se trasladan al campus al suroriente de la ciudad portan mantas con los logotipos de la institución, y que en su trayecto fueron resguardados por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Datos de la UACJ indican que el servicio Indiobus realiza 170 recorridos diarios divididos en 20 puntos distribuidos en varios sectores de la ciudad, para transportar a 6 mil 500 usuarios entre campus norte y campus sur, así como para atender a los maestros que salen de los institutos para ir a Ciudad Universitaria.

Los estudiantes mencionaron que fueron informados de que la medida tiene como propósito evitar que los camiones sean atacados por la delincuencia, debido a los múltiples atentados de los que fueron víctimas unidades de transporte de personal de maquiladora y ruteras durante la semana pasada.

La madrugada del pasado miércoles  14 empleados de una empresa maquiladora fueron rociados con gasolina y les prendieron fuego junto con la unidad.

Jonathan  Montoya, uno de los estudiantes que utiliza el servicio de transporte de la UACJ, dijo que en su camino a Ciudad Universitaria, el camión en el que viajaba todo el tiempo fue resguardado por patrullas de la SSPM, además de que ya cuenta con mantas que lo identifican como transporte escolar.

La UACJ informó ayer de manera oficial que las unidades de transporte de pasajeros que recorren las rutas del Indiobus portan la leyenda con el elemento de identificación: Estudiantes UACJ.

“Rocío Ramírez, quien es la directora general de Extensión Universitaria, dijo que se trata de una medida de prevención y está asociada a que las unidades de Seguridad Pública puedan brindar apoyo durante el recorrido hacia los campus”, informó Jesús Meza Vega, coordinador de Comunicación de la Universidad. 

Aseguró que no se han reportado incidentes de inseguridad en las distintas rutas que comprende el sistema de transporte para estudiantes y docentes de la UACJ.

Agregó que desde el semestre anterior también se equipó a las  unidades del Indiobús con servicio de geolocalización y circuito de video.

close
search