Juárez

'Rosalío no se tocó el corazón'

El MP exige una pena de 50 años de cárcel para el presunto homicida del niño 'Rafita'

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 15 mayo 2019 | 14:53

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El juicio oral en contra del presunto responsable del asesinato del niño “Rafita”, inició esta tarde con la declaración de la abuelita. 

El Ministerio Público (MP) exige una pena de 50 años de cárcel y el pago de más de 400 mil 200 pesos como indemnización por muerte y gastos funerarios.

El niño fue asesinado el 8 de agosto de 2018 al parecer en el interior de una casa ubicada en la calle Playa de San Carlos en la colonia Praderas del Pacífico y su cadáver fue hallado hasta el 13 de agosto del mismo año en un terreno ubicado a 250 metros de la vivienda.

Al iniciar el juicio oral, en sus alegatos de apertura, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso dijo que Rosalío “no se tocó el corazón para golpear” a la víctima y le dijo el Tribunal de Enjuiciamiento que está es la oportunidad de sancionar al presunto responsable. 

Mientras que el abogado defensor argumentó que las pruebas que presentará el MP son ilícitas pues se obtuvieron al catear la casa del acusado sin orden judicial.

Notas de Interés

close
search