Juárez

Rosa del desierto inspira su obra

Artista de Guerrero invita a juarenses a exposición

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Betto Márquez con la ‘flor’ originaria de Samalayuca

Ciudad Juárez— Con la inspiración de la flor del desierto, el artista Betto Márquez, invitó a la comunidad juarense a que conozca su obra que se expondrá en el salón Santander del hotel Four Points durante todo el mes de octubre a partir de las 7:00 de la tarde, de manera gratuita.

Aprovechando los elementos de la región, este artista nacido en Guerrero, pero adoptado por el estado de Chihuahua, dijo que se podrá disfrutar en esta exposición de 15 piezas de diferentes tamaños con elementos de la naturaleza.

Márquez señaló que en el lugar donde esté o los trabajos que le pidan, él intenta inspirarse con los elementos naturales de la región, y que en esta obra su propósito fue la rosa del desierto, ya que es muy interesante por sus poderes energéticos y maravillosos.

Dicho hotel ubicado en la avenida Del Charro y Triunfo de la República, y que tiene poco menos de cuatro meses de su apertura, abrió un espacio para que más artistas se unan para dar a conocer su arte a la comunidad juarense, pues se presta al nivel de infraestructura del lugar, único en la ciudad. 

“Estoy aprovechando el espacio que me ha dado el hotel en apoyo a artistas de todo tipo, mi obra se basa en la creatividad y en algo muy natural que tenemos aquí en Chihuahua que es la rosa del desierto que se produce en Samalayuca, yo estoy aprovechando la geografía y los elementos que tenemos”, indicó Márquez.

El artista invita a la comunidad juarense a ser testigo de su obra con piezas creadas con piedras, troncos y flores, entre otros elementos. Además adelantó que está preparando una exposición con temas navideños que se pretende sea en el lobby del hotel. 

close
search