PUBLICIDAD

Juárez

Rompen récord los huéspedes del Cerecito

Suman casi 4 mil automovilistas detenidos por conducir en estado de ebriedad en el 2022

Diego Villa / El Diario de Juárez

sábado, 31 diciembre 2022 | 15:56

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La cifra de automovilistas detenidos y privados de la libertad en el Centro de Rehabilitación Cívica Total (Cerecito) en 2022 está por llegar a los cuatro mil, de acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial.

Por este tipo de infracciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Juárez han ingresado a este centro tres mil 765 personas, de las cuales 509 son mujeres y el resto hombres, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que de ese total,

240 han sido reincidentes.

Hasta octubre, se reportaban 164 reincidentes, y la cantidad actualizada representa un aumento en la tasa de la cifra, que pasó de 3.73 reincidentes por semana a 10.85 las últimas siete semanas registradas.

César Alberto Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial, confirmó que durante este año, en comparación con el anterior, se registró un incremento en la cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad pero disminuyeron las fatalidades, dijo.

Sin embargo, indicó, “hemos bajado el porcentaje de fatalidades”, aunque 383 de los conductores detenidos por esta infracción fueron descubiertos en ese estado tras estar involucrados en un siniestro vial.

De acuerdo con el Reglamento, cuando una persona es reincidente en el Cerecito su tiempo de estancia dentro del mismo aumenta, y con ello el costo por la estancia del vehículo en el corralón municipal.

Asimismo, precisa que para quienes vuelven a caer una y otra vez, la CGSV podría suspender o hasta cancelar su licencia de manejo, expedida por el Gobierno del Estado. Sin embargo, en entrevista, Tapia Martínez afirmó que esta pena –la suspensión o cancelación del documento oficial–, es imposible en el marco normativo actual pues la Coordinación es de injerencia local, y las licencias, estatal.

Por ello, se ha buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que, a su vez, confirmó que se está trabajando en este convenio para posibilitar este tipo de medidas punitivas, además de condicionar el pago de impuestos y derechos estatales al pago de las multas por infracciones viales que estén pendientes al momento del pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search