PUBLICIDAD

Juárez

Rodean aguas negras a vecinos

Habitantes de Ampliación San Isidro sufren los estragos de una fuga que la JMAS tiene más de una semana sin atender

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 04 octubre 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Ampliación San Isidro manifestaron su preocupación por un brote de agua de drenaje que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) no ha atendido, ya que, consideraron, pone en riesgo su salud.

El agua que salió de una alcantarilla inundó alrededor de 200 metros de la calle Atrás Quedó la Huella, así como de vialidades aledañas al cruce con Paseo de San Isidro, dificultando a los moradores ingresar o salir de sus domicilios.

Incluso algunos colonos dijeron sentirse preocupados debido a que el nivel del agua alcanzó a ingresar hasta sus patios, convirtiéndose así en un foco de infección de distintas enfermedades.

En el lugar los habitantes tuvieron que colocar piedras, tablas y otros materiales a modo de puentes para poder cruzar los encharcamientos.

Aunado al problema, los afectados deben salir del área para buscar agua para su consumo, ya que aseguraron que debido a la inundación, la pipa que les surte de líquido potable no ha podido acercarse a brindar el servicio.

Según las quejas de los vecinos la fuga tiene ya una semana a pesar de haberla reportado en más de una ocasión a la JMAS, por lo que solicitaron les den una solución lo antes posible.

“El agua ya tiene así una semana, ya hemos hablado a la Junta pero nada más no vienen y ya no sabemos qué hacer, con el calor el olor es muy fuerte y muy apenas podemos entrar a nuestras casas, lo peor de todo es que sigue brotando de la alcantarilla”, dijo uno de los afectados, que prefirió omitir su nombre.

Tras un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar que el agua presenta un color verdoso, además de que con el estancamiento han comenzado a proliferar mosquitos, alertando todavía más a los vecinos.

Respecto al caso se intentó establecer contacto con la JMAS para conocer su posicionamiento o las posibles soluciones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo alguna respuesta.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search