Rodarán ciclistas sin pantalones

Para festejar el mes de la bicicleta circularán en calzones por las calles de Juárez este fin de semana

Abril Salgado/
El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Este mes de mayo los ciclistas juarenses conmemoran por segunda ocasión el “Bike Month” (mes de la bicicleta), que tiene origen en Estados Unidos, y por ello el colectivo Fixiebeat ha planteado una serie de rodadas con el fin de hacerse notar en las calles de Ciudad Juárez y generar conciencia de respeto a este medio de transporte.

A medio mes de la conmemoración binacional en la que ya se han hecho eventos temáticos tanto en Juárez como en El Paso, este grupo ha organizado para este sábado 18 de mayo la rodada “No Pants Ride”, 23 kilómetros de paseo en que la temática es ir en bóxer o en calzones. 

Cynthia López, representante del colectivo, aclaró que no se trata de ir desnudos al trayecto, sino sólo no llevar pantalones ni algo largo que cubra las piernas, y que todos los participantes pueden llevar blusas o camisetas para cubrirse.

“Siempre se había hecho en El Paso, es la primera vez que lo vamos a hacer aquí en Juárez, es una forma de divertirnos, hacer también una manifestación pacífica y ahora se le puso esta temática, el domingo vamos a ir a la lucha libre y son paseos familiares, vamos a una velocidad promedio”, agregó.  

La entrevistada mencionó que en los paseos temáticos el promedio de ciclistas es un centenar, donde se les toma en cuenta a los niños para ir al frente, ya hay rutas establecidas y se cuida de todos los asistentes.  

“Va sobre la premisa de buscar hacernos visibles, que la gente entienda que los ciclistas tenemos derecho a usar la calle y que nos podemos morir en la calle también, que somos un vehículo no motorizado y de cierta manera busca respeto”, comentó.

López señaló que tan sólo el 2018, según las estadísticas del colectivo, ocho ciclistas perdieron la vida y cinco de ellos a causa de camiones de Transporte Público, por lo que también realizan eventos en memoria de los ciclistas que murieron en las calles.

El “No Pants Ride” es este sábado 18 a las 7:00 de la tarde con salida en Galerías Tec de la avenida Tecnológico hasta el café bar Chronos, y entre los consejos, pidió a los asistentes revisar su bicicleta para no quedarse en el trayecto. 

Cabe mencionar que también se puede asistir con short, falda y arte corporal. (Abril Salgado / El Diario)


[email protected]