PUBLICIDAD

Juárez

Robos 'apagan' el Camino Real

Se llevan con grúas transformadores y el cableado: Alumbrado Público

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 12:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La problemática que existe en el periférico Camino Real referente al sistema de alumbrado es que “se roban todo”, afirmó el titular de la Dirección de Alumbrado Público, Abraham Espitia.

Afirmó que en esa arteria se han hecho dos veces trabajos de alumbrado: primero cuando se instaló y después cuando se rehabilitó todo el sistema.

“Se robaron transformadores, todas las subestaciones, todo el cableado y por ende hasta los focos, se subían, obviamente eso no lo hace gente común y corriente, para eso necesitas traer grúas”, manifestó.

Dijo que rehabilitar nuevamente el alumbrado de esa vía sería un proyecto costoso, “y sobre todo la problemática es cómo mantenerlo, porque se roban todo”.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que por el momento no hay proyecto para reparar el sistema de luminarias del periférico Camino Real.

“Ahí vamos poco a poco, la verdad es que estos últimos días hemos estado recibiendo algunas quejas del alumbrado y del mantenimiento del Camino Real, hay que proyectarlo, hay que revisarlo”, declaró.

Agregó que esa vía tiene varios años abandonada.

“Se le dejó al Camino Real, varios años ahí abandonado, tenemos que retomarlo”, manifestó.

Pérez Cuéllar añadió que aunque ese proyecto no está incluido en el presupuesto de este año, “yo creo que sí podemos hacer algo”.

De acuerdo con cifras de la Coordinación de Seguridad Vial, el periférico Camino Real es una de las vialidades consideradas como de mayor peligrosidad en la ciudad, debido al alto número de accidentes automovilísticos que se registran.

Del 1 de enero al 11 de mayo de este año se han atendido 20 accidentes, en los que cuatro personas han perdido la vida, se informó.

Dijo que la principal causa de estos accidentes ha sido el cambio de carril y el tramo de mayor problemática es el que cruza con la calle Zoltepec.

Durante todo el 2021, en el Camino Real se atendieron 103 accidentes en los que dos personas murieron, una de ellas por atropello y la otra por volcadura, indicó.

El tramo más recurrente fue el cruce con la calle Navojoa y la principal causa también fue el cambio de carril, detalló la portavoz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search