PUBLICIDAD

Juárez

Robos a escuela afectaron su funcionamiento

Dejan a estudiantes sin material didáctico y sin motores de aires acondicionados

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

Cortesía | La Primaria Benito Juárez ha sido hurtada en cinco ocasiones en lo que va del año

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A un mes de que concluya el ciclo escolar, el personal educativo de la Escuela Primaria Benito Juárez lamentó que en los primeros meses del año hayan robado y vandalizado las instalaciones educativas en cinco ocasiones, dejando a los estudiantes sin material didáctico y sin los motores de los aires acondicionados. 

“Muy lamentable que para nada haya ni la mínima consideración con los menores, que al menos ante la temporada de calor en una región como la nuestra de clima extremo, nada de conciencia y sensibilidad para lo que padecen durante la jornada escolar”, dijo la directora de la escuela, Nelsy Franco.

PUBLICIDAD

Después de la temporada en que los estudiantes estuvieron cursando sus clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19, en enero de este año ingresaron al plantel en dos ocasiones, luego volvieron a ingresar en febrero, luego en marzo y una vez más durante los primeros días de este mes, lo que ha afectado el funcionamiento de las instalaciones educativas. 

“Recién se hizo el trabajo de mantenimiento y algo de reforzamiento por lo mismo y de nada sirvió, lamentablemente”, dijo la maestra Franco, quien explicó que en los constantes atracos hurtaron desde calentones hasta material de oficina, como grapadoras y cafeteras eléctricas; además, vandalizaron los candados, cadenas y chapas de las puertas. 

Ante la situación, la escuela, ubicada en la colonia Bellavista, ha tenido que solicitar en constantes ocasiones que se refuerce la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que se inhiba la presencia de personas que ingresan a las instalaciones para robar el equipo de las aulas. 

“El robo y vandalismo en la escuela se da desde antes del confinamiento y, por supuesto, durante el confinamiento (…) obviamente hemos hecho las reparaciones correspondientes aunque regresen y regresen”, dijo la maestra Franco, quien explicó que el robo de motores de aire afecta de manera directa las clases de los estudiantes por las altas temperaturas. 

En el transcurso del actual ciclo escolar 2021-2022, el Programa de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha registrado oficialmente 62 reportes de robo y ocho actos vandálicos, de los cuales 47 se denunciaron durante el período comprendido entre enero y mayo de este año. 

En algunos de los planteles educativos se ha reportado más de un caso de robo, lo que en ocasiones ha afectado incluso la realización de las clases presenciales, como en el preescolar Simona Barba, ubicado en el suroriente de la ciudad, que durante el período vacacional de Semana Santa registró ocho atracos, de acuerdo con datos de la SEyD Zona Norte. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search