Juárez

Robledo se va pronto

Pensionados del Seguro Social esperaban poder reunirse con el servidor público pero no tuvieron tal oportunidad

El Diario de Juárez / Jubilados esperando a los dirigentes afuera del Seguro Social 66

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque en el Seguro Social hay temas pendientes de atender que incluso se visibilizaron el pasado viernes en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ayer Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, ofreció una limitada atención hacia la prensa en su arribo a Ciudad Juárez.

“Puedo contestarles dos preguntas porque me tengo que ir al aeropuerto”, manifestó el funcionario a los comunicadores que lo esperaron por poco más de una hora a que saliera del auditorio del Hospital No.66, a donde acudió para escuchar el primer informe anual de actividades del titular estatal.

El 26 de marzo, cuando AMLO llegó a esta frontera, un grupo de trabajadores del instituto salió a las calles; se quejaron de trabajar sin estar basificados pese a que tienen hasta 17 años laborando, y a tal situación se agregó la de los jubilados, que se manifestaron tal día y también durante esta visita.

Asimismo, pensionados del Seguro Social, con problemas para cobrar fondos de cesantía y vejez, que esperaban poder reunirse con el servidor público, no tuvieron tal oportunidad. En tanto, Robledo Aburto se limitó a contestar cuestionamientos relativos al evento ensimismo al que asistió.

avargas@redaccion.diario.com.mx