Juárez

Asalto a custodios

Robaron más de 2 mdp en centro comercial

Hay algunas personas detenidas pero no se les ha podido vincular con el asalto en el que murió una apersona

Pável Juárez
El Diario

martes, 17 septiembre 2019 | 06:00

Más de dos millones de pesos fue el monto que robaron los cuatro hombres armados que asesinaron a un empleado de la empresa de resguardo de valores Sepsa, en un centro comercial, el sábado pasado.

El asalto violento ocurrió dentro de la plaza comercial Río Grande, ubicada entre la calles Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República alrededor de las 8:00 de la noche, dejando un saldo de un custodio muerto y dos lesionados.

Durante la tarde del domingo, policías preventivos encontraron una camioneta presuntamente utilizada por los ladrones, la cual fue abandonada en las calles Adolfo de la Huerta y De la Raza, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE). Se trata de una camioneta Ford Expedition gris 2007, con placas de Texas, en la que se encontró documentación de la empresa afectada, agregó el funcionario. 

Durante el asalto, los delincuentes asesinaron a Carmelo Rodrigo Hernández Coyotl, de 45 años de edad, quien trató de oponerse al asalto, en tanto que dos más custodios quedaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General en el que se reportan estables y fuera de peligro, informó.

Ruvalcaba Valadez  indicó que hay personas detenidas para investigación por el robo, sin embargo no se les ha encontrado responsabilidad en el hecho violento.

De acuerdo con versiones de testigos fueron cuatro los asaltantes que armados ya esperaban a los empleados de la empresa de valores en el pasillo de la salida noreste del complejo comercial y después de robar las bolsas con dinero huyeron en una camioneta tipo SUV de color azul.

En el ataque armado con robo ningún cliente o visitante del centro comercial resultó herido. Al momento no se han reportado detenciones o la media filiación de los sospechosos del atraco.

close
search