Juárez
En promedio

Robaron 126 tiendas por mes el año pasado

De acuerdo con las estadísticas de la FGE, el miércoles fue el día de la semana en que más se reportaron

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante el 2020 los negocios locales, principalmente tiendas de autoservicio, sufrieron en promedio 126 robos al mes, de acuerdo con la estadística de la Mesa de Seguridad y Justicia.

La semana pasada, uno de estos atracos movilizó a las corporaciones tras la denuncia de afectados.

El despojo afectó a un negocio de comestibles que surte a tiendas de abarrotes, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El robo se efectuó durante la noche del martes o madrugada del miércoles, según interpretaron los policías del auxilio.

Agentes a bordo de varias patrullas y unidades de la Fiscalía llegaron al sitio y atendieron el reporte que los afectados hicieron en el 911, según se dio a conocer.

La negociación denominada Almacenes Espino, ubicada en la avenida De los Aztecas y calle Felipe Ángeles, fue robada aparentemente a través de un boquete.

Personal de la empresa informó que se habían robado varios artículos y efectivo. 

No se dieron detalles, pero confirmaron que no se trató de un asalto, como había trascendido en un inicio.

La empresa interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos, según personal de la compañía.

Casos como este acumularon mil 134 denuncias ante el Ministerio Público, en los meses de enero a septiembre del año pasado, según la estadística que lleva la Mesa de Seguridad y que tiene actualización hasta ese mes.

De ese total de robos mil 048 fueron en perjuicio de tiendas de autoservicio y 86 en negocios de otros giros, como el del día miércoles, según los datos del organismo ciudadano.

mvargas@redaccion.diario.com.mx