Juárez

Roban tienda a mano armada

A los acusados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos como sospechosos de haber cometido un robo a mano armada en una tienda de conveniencia el miércoles de la semana pasada. 

Los acusados son Graciela A. G.; María Concepción M.E., y Manunel Alberto C.P., a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 11:45 horas del miércoles pasado en una sucursal de la cadena Súper Six ubicada en la calle Tierra Negra número 10731 de la colonia Terranova.

En un parte informativo realizado por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas estatales a cargo de las unidades número 48 y 82, se documentó que el puesto de mando les aviso de un atraco ocurrido en el establecimiento antes referido por lo que se generó el folio 0700449582 y al lugar fueron enviados ellos. 

Al llegar, los elementos se entrevistaron con uno de los empleados, Christian Abraham Palomino García, quien les informó que minutos antes dos masculinos lo habían amagado con un arma de fuego para llevarse el dinero de las ventas, su cartera conteniendo 500 pesos y un celular de su propiedad y explicó que los responsables huyeron a bordo de un auto Nissan de color arena sin matrículas. 

Palomino también describió que él se encontraba en el área de cobro de la tienda y pudo ver que ingresaron dos masculinos quienes se cubrieron el rostro con una capucha y uno de ellos se dirigió a él, sacó una pistola que tenía fajada a la cintura para decirle que eso era un asalto, le ordenó que se agachara y entregara todo lo de valor.

Ambos ladrones abrieron la caja registradora tomaron el efectivo y también revisaron los refrigeradores, dijo el ofendido a los estatales, y así lo consignó una agente del Ministerio Público (MP) a la jueza de Control Rocío González Lara en una audiencia llevada a cabo ayer en la octava sala de la “Ciudad Judicial”.

El empleado también describió a los dos masculinos responsables del robo e indicó que en el automóvil en el que ellos huyeron viajaban dos mujeres. 

Con esos datos, a las 12:15 horas del mismo día, los estatales localizaron el vehículo en las calles Lucero y Miguel de la Madrid del fraccionamiento Parajes del Sol. En el auto viajaban Graciela, María Concepción y Manuel Alberto, a este último se le localizaron dos celulares así como dos billetes de una denominación de 200 pesos; tres billetes de 100 pesos; cinco billetes de 50 pesos y tres billetes de 20 pesos. En total mil 010 pesos.

En el automotor, abajo del asiento del copiloto, los agentes encontraron un arma de fuego calibre .40 con matrícula 34104669 y en el asiento trasero dos prendas de vestir de las descritas por el empleado de la tienda asaltada y una gorra, expuso la fiscal a cargo del caso quien precisó que a las 12:30 horas de ese 15 de mayo se formalizó la aprehensión de los tres sospechosos.

Tras escuchar esos datos, la jueza declaró legal la detención y permitió que les formularan cargos legales además de escuchar los datos de prueba.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search