PUBLICIDAD

Juárez

Roban luminarias al Municipio

Desarrollador privado instaló 92 lámparas sustraídas del programa Juárez Iluminado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 agosto 2021 | 07:07

Cortesía | Empleados de Servicios Públicos rehabilitan el alumbrado en una colonia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Noventa y dos lámparas que fueron adquiridas por el Municipio para el programa Juárez Iluminado fueron sustraídas y se vendieron al desarrollador del fraccionamiento Florencia, donde fueron detectadas por un supervisor de la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer el titular de la dependencia, Daniel Pando Morales. 

Afirmó que en estos días se interpondrá la demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo que todavía se desconoce cómo fue que las luminarias fueron robadas. 

“Sí hay problema de unas luminarias de un contratista que contrató la desarrolladora y son luminarias del Municipio, ya se van a tomar cartas en el asunto por instrucción del presidente Cabada”, aseguró.

El desarrollo Florencia es de reciente creación y cada constructora debe encargarse de dejar su fraccionamiento con infraestructura urbana, como alumbrado y calles pavimentadas. 

En este caso, un contratista vendió las lámparas del Municipio al desarrollador de la obra habitacional, pero como el caso se va a judicializar, no se proporcionó el nombre del empresario. 

Aunque se detectó que las luminarias son del Gobierno local, no se retiraron de las calles del fraccionamiento para no dejarlo sin alumbrado, explicó Pando.

El funcionario dijo que la autoridad competente investigará cómo fueron robadas las unidades.

Expuso que esas luminarias fueron adquiridas por el Municipio para el programa Juárez Iluminado, cuyo valor es de 2 mil hasta 6 mil pesos.

“Es una situación grave, lamentable, que se presten empresas serias a comprar luminarias robadas, y va a tener consecuencias graves”, declaró.

Mencionó que se decidió no afectar a los residentes del fraccionamiento, y por ello las luminarias no se van a retirar hasta que la constructora las reponga.

“A los residentes nos los podemos dejar sin luz, ellos son los menos culpables, ellos están pagando por sus casas nuevas, por vivir en un lugar tranquilo”, anotó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search