Juárez

Roban farmacia y privan de la libertad a empleada

La víctima fue liberada horas más tarde

Staff
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una mujer fue privada de su libertad durante un asalto a una farmacia y horas después fue puesta en libertad ilesa, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Peniche Espejel.

El robo se cometió el domingo pasado en un establecimiento ubicado en un negocio denominado “Farmacia Del Ahorro” y ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín cerca de la Francisco Villarreal, cuando personas no identificadas irrumpieron para apoderarse de dos mil 849 pesos, así como mercancía diversa.

Además, los responsables del atraco presuntamente privaron de la libertad a una de las trabajadoras, de iniciales Y.R.D., y huyeron del lugar a bordo de un automóvil Matiz de color gris o plateado y al parecer también en una camioneta color verde.

Los familiares de la persona privada de la libertad publicaron en redes sociales lo ocurrido para solicitar la colaboración de la ciudadanía a fin de hallarla.

Ayer por la mañana Peniche Espejel indicó que la víctima fue dejada en libertad en la madrugada del lunes en la vía pública e ilesa. Además, indicó que el hecho se clasificó como privación de la libertad, pues no se solicitó ningún rescate o exigencia a cambio de liberarla.  

El representante legal de la empresa ayer se presentó ante la FGE para interponer la denuncia penal y también compareció la víctima para rendir su declaración.

Por su parte, la FGE dio a conocer en un comunicado de prensa que agentes del Ministerio Público (MP), policías investigadores, peritos y analistas desarrollaron las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

redaccion@redaccion.diario.com.mx