Juárez

Roban del IMSS para sobrellevar crisis

También mencionaron que sustraen de forma irregular algunos medicamentos para atender a los derechohabientes que los necesitan

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 05 abril 2019 | 12:32

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Ante la crisis del sector salud estatal, médicos de nosocomios del estado precisaron que se ven obligados a comprar de su bolsillo insumos, e incluso -en ocasiones- sustraerlos de forma irregular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder atender a los derechohabientes.

Bajo anonimato, los galenos refirieron haber invertido, de enero a la fecha, de manera individual, hasta 7 mil pesos en compra de material, además de haber sustraído del IMSS insumos que les quedan de otros procedimientos.

"Hemos comprado hasta cuatro impresoras, tres torres de discos, y nos hemos cooperado para la compra de papel de baño y de limpieza entre los departamentos", precisó un galeno.

Agregó que por lo menos otros 10 médicos que han buscado "sacar los pendientes" han invertido dicha cantidad de dinero, a la vez que indicó que para aminorar gastos personales optan por sustraer material.

"Algunos en el área de Urgencias traen maletas con stock de medicamentos que es de otra institución. En otras áreas se trajeron unas agujas de biopsia del IMSS y de instituciones privadas", precisó.

Otro galeno indicó que ha presenciado como personal de enfermería manda a algún guardia a comprar cajas de medicamento para hipertensión cuando se termina.

"Justo ahorita en las centrales de enfermería no hay sábanas. Piden prestadas porque no hay sábanas suficientes", dijo.

close
search