PUBLICIDAD
Juárez
miércoles, 27 septiembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Dos camiones fueron hurtados de los patios de la empresa Ramírez Autobuses en hechos registrados la noche del lunes, aproximadamente a las 23:00 horas.
El establecimiento, ubicado sobre la carretera Juárez-Porvenir número 2257, del ejido El Sauzal, contaba con velador pero éste se quedó dormido. Alejandro Pacheco, encargado del local comercial, informó que al llegar al establecimiento fue informado por el empleado del robo de un camión tipo escolar color amarillo, marca International modelo 2013 y de otra unidad marca Thomas modelo 2004.
La sustracción de las unidades fue captada por las cámaras de videovigilancia del negocio y el afectado refiere que frente al local se encuentran las cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
En las imágenes proporcionadas por el ofendido, se observa que ambos vehículos se encontraban estacionados en los patios del lote de autos.
El entrevistado explicó que la noche del lunes llegó un vehículo tipo Jeep al exterior del local y de la unidad bajó un hombre que gritó en varias ocasiones al velador, sin obtener respuesta. Luego abordó el vehículo que dio la vuelta en U y se estacionó del otro lado de la carretera.
El hombre regresa y con unas pinzas corta el candado de la reja que da al estacionamiento, luego corta los cables de la energía eléctrica y sube a uno de los camiones que está frente al enrejado.
La unidad se vuelve a estacionar frente al lote y desciende otro hombre que corre hacia el segundo camión, mientras que su cómplice empieza a conducir el primer autobús y se lo lleva.
Una de las cámaras de videovigilancia captó al hombre que atraviesa el patio para llegar al segundo camión, el cual también arranca y saca del lote de autobuses y toman la carretera Juárez-Porvenir hacia el poniente, con rumbo a Zaragoza.
Ayer por la mañana el velador despertó y se percató que las unidades no estaban estacionadas por lo que llamó al encargado y éste a su vez pidió ayuda al 911.
Debido a que el negocio se encuentra a unos metros de la Estación de Policía Riveras, los agentes preventivos llegaron casi de inmediato. También acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación que iniciaron la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo, se informó.
La empresa afectada solicitó el apoyo de la comunidad en general para dar con el paradero de los vehículos y ofrecen una recompensa económica a la persona que aporte información veraz sobre la ubicación de los autobuses y la haga llegar al correo electrónico autobusesramirez@gmail.com.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD