Juárez

Roba patrulla y la destroza al chocarla

Elementos atendían un reporte en Fuentes del Valle, cuando un hombre aprovechó para subirse a la unidad

David Cruz / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Policías municipales que atendían un reporte de violencia, fueron víctimas de un ladrón, quien se apoderó de la patrulla de los oficiales para luego escapar y chocarla contra un poste, durante la madrugada. 

El hecho ocurrió a las 01:10 horas en la colonia Fuentes del Valle, donde los agentes de la unidad 695 bajaron de la camioneta oficial para atender un reporte ciudadano. 

El robo de la patrulla generó una persecución en la que participaron unas 30 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial, cuyos agentes detuvieron al ladrón cuando se impactó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Pedro Rosales de León y Tecnológico.

La patrulla quedó inservible junto con el poste, por lo que agentes viales cerraron la circulación.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, la  intervención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado en el que reportaron un caso de violencia familiar en la colonia Fuentes del Valle, sitio donde al  llegar al lugar se percataron de un hombre y una mujer  que en aparente estado de intoxicación peleaban en la vía pública, mismos que fueron detenidos por la falta administrative, cometida, ya que se encontraban alterando el orden público.

Sin embargo, al ir a bordo de la patrulla continuaron agrediéndose física y verbalmente, razón por la cual los agentes detuvieron su marcha y bajaron al sujeto con el fin de cambiarlo de unidad para evitar que continuaran haciéndose daño.

En ese momento el hombre aprovechó para golpear por la espalda a uno de los agentes, y subirse a la unidad y emprender la huida, se indicó.

El sujeto fue identificado como Armando T. O., de 34 años, y fue puesto bajo arresto por el delito de robo y daños a vehículo automotor, además de que se indicó que cuenta con un arresto previo por el delito de desobediencia y resistencia de particulares en el año 2014.