Juárez

Rinden protesta dos nuevos funcionarios

Mora Palacios fue una propuesta unánime de todos los integrantes del Consejo Deliberativo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los directores del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física tomaron protesta ayer por parte del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar. 

En el caso del IMIP regresa Roberto Mora Palacios, quien salió en la administración pasada, y en el Instituto del Deporte se ratificó a Francisco Ibarra Molina, quien ocupará el cargo temporalmente.

Mora Palacios fue una propuesta unánime de todos los integrantes del Consejo Deliberativo, aseguró Pérez Cuéllar.

“Coincidimos todos en que es una persona que tiene un gran compromiso con la ciudad, tiene mucha experiencia, que es algo que se necesita hoy por las condiciones en las que esta la ciudad”, dijo el alcalde.

Explicó que fue una designación para completar un período de tres años, y un mes antes de concluir deberá emitirse una convocatoria para elegir a quien habrá de sustituir a Mora Palacios en la dirección general.

Señaló que se le está dando la encomienda de atender como prioridad el rezago de la ciudad.

“Todo lo que tenemos como rezago será la prioridad para este próximo año”, indicó el edil.,

Por su parte, Mora Palacios dijo que uno de los trabajos que ya está en proceso es el rediseño del proyecto de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo (BRT-2), en conjunto con el Gobierno del Estado. 

Afirmó que la administración estatal anterior modificó el plan original de la BRT, principalmente en el tema de la ubicación de los paraderos y los retornos.

“Para empezar impactó en los tiempos de ejecución, porque rehacer los proyectos ejecutivos es lo que los ha tenido tan atrasados, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo y en ese sentido tenemos que apoyar para que la obra se termine, y poderlo poner en marcha con las adecuaciones que se tengan que hacer”, expuso Mora.

El consejero del IMIP, Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que la elección del director del IMIP fue basada en la experiencia que tiene Mora en el puesto.

“Es importante estar armando un equipo que tenga la experiencia, la curva de aprendizaje la mayoría de las veces es muy costosa, porque los tiempo de una administración son de tres años”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search