Juárez

Rinden homenaje póstumo a la maestra Elsa en primer día de clases

La directora fue una de las víctimas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 26 agosto 2019 | 13:24

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Un minuto de aplausos, lágrimas y palabras de consuelo, enmarcaron el regreso a clases en la escuela primaria Rafael Veloz, de la que era directora Elsa Mendoza Márquez, una de las víctimas del tiroteo ocurrido en El Paso, Texas.

Vestidos con playera blanca en señal de paz y pantalón de mezclilla, es como alumnos, maestros y padres de familia fueron convocados a acudir, en punto de las 8:00 de la mañana este primer día de clases, para realizar un homenaje a la maestra, de quien aseguran dejó un lugar muy difícil de llenar.

“Se les hizo un llamado a la paz, a la armonía, todos estamos muy consternados con lo sucedido”, mencionó Blanca de la Garza, subdirectora del plantel.

“A los niños ya les habían platicado sus papás lo que había ocurrido, efectivamente llegaron tristes, pero aquí, entre porras (para la directora) les dijimos que ella está con nosotros, está en nuestros corazones y que siempre va a estar presente para todos”, comentó.

La subdirectora, quien está al frente del plantel, ante lo ocurrido, consideró que sí será necesario un acompañamiento psicoemocional tanto para los alumnos como para los maestros y personal del plantel, por lo que, si las autoridades tienen un acercamiento en los próximos días para ofrecerles este apoyo, lo aceptarán.

“Es un duelo muy fuerte que hemos sufrido, pero a la vez recordándola, deja un espacio muy grande”, expresó la docente.

La escuela Rafael Veloz inició el ciclo escolar con las bardas recién pintadas, esa fue la última obra de la directora Elsa Mendoza Márquez, quien había conseguido la pintura en donación para beneficio del plantel, según comentaron.

close
search