Juárez

Rinden homenaje póstumo a 'El Profe Robles'

Lo despidieron con una misa, para después depositar sus restos en un nicho en el jardín del Museo Regional del Valle de Juárez

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 15:22

Omar Morales/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con una caravana por distintos poblados de El Valle de Juárez, en donde se recordó la trayectoria académica y social del profesor Manuel Robles Flores, hoy se le rindió un homenaje póstumo a quien calificaron como “El Guardián del río Bravo” y “El Gigante de San Agustín”.

Niños, activistas sociales que promueven los derechos humanos y el medio ambiente, promotores del campo y vecinos de la región, se unieron a la familia de “El Profe Robles” en el tributo que se le rindió; lo despidieron luego con una misa, para después depositar sus restos en un nicho en el jardín del Museo Regional del Valle de Juárez, una de las creaciones del maestro y en donde el pidió que depositaran sus restos.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta en la tarde de este sábado se efectuaron distintos eventos para honrar la memoria de quien promovió la cultura, la salud, la convivencia familiar y sobre todo, los derechos humanos. Siempre trabajo por el bien de la comunidad, destacaron su hijo Ernesto Robles y su sobrino Arturo Herrera Robles.

Durante el recorrido para recordar su legado, los familiares, amigos y activistas sociales estuvieron en Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Porvenir, entre otros pueblos vallejuarenses donde “El Profe Robles”, como se le conocía, dejó una semilla, pues fue el creador de muchas obras de infraestructura, sobre todo en la educación.

Usando camisetas con la frase de “El Valle firme como Robles”, además de la foto del profesor, los participantes se dijeron orgullosos de haber conocido a un hombre como Manuel Robles Flores, quien siempre fue un hombre justo que vio por los demás.

El profesor y luchador social Manuel Robles falleció el 3 de diciembre del 2020 a los 80 años de edad por causas naturales, cuando se encontraba en su casa en el ejido San Agustín, en donde vivió y trabajo por la comunidad desde que era joven.

close
search