Juárez

Rinden cuentas 13 sectores escolares

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, destacó la labor realizada por las y los docentes frente a grupo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

viernes, 14 junio 2019 | 06:00

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Trece sectores escolares participaron ayer en la rendición de cuentas del quehacer realizado en las aulas de 406 escuelas primarias federales en esta ciudad. 

El evento “Rendición de Cuentas de Primarias Federales de la Región Norte” reunió a docentes, directivos y alumnos que montaron una exposición mediante la cual mostraron fotografías, trípticos y materiales diversos sobre el desempeño académico, sociocultural y cívico de cada una de las zonas escolares.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, destacó la labor realizada por las y los docentes frente a grupo.

Precisó que los resultados visibles en este tipo de muestras “son muy valiosas, debido a que se informa a toda la comunidad sobre el avance que tienen las escuelas y las y los estudiantes de la región”.

“Con esto les informamos a los padres de familia y a toda la comunidad cómo operan las escuelas y los resultados de todo el ejercicio del ciclo escolar. Vemos cómo todas estas escuelas federales trabajan todos los días para mejorar la educación en Ciudad Juárez”, explicó.

El evento de “Rendición de Cuentas de Primarias Federales de la Región Norte”  fue amenizado por presentaciones artísticas, culturales y cívicas de estudiantes de primaria de distintas zonas escolares de la región.

Soto Moreno dio a conocer que el Área de Primarias del Subsistema Federal tiene está integrada por 406 escuelas primarias, ubicadas en 13 sectores educativos.

Con la documentación de la labor realizada este ciclo escolar que está a días de concluir, el personal docente, la directivas, autoridades educativas y estudiantes demuestra que la mejora educativa es un trabajo que se realiza día con día, destacó la docente. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx  

close
search