Juárez

Rinde protesta Cabada como diputado federal

Migración y seguridad serán su agenda principal, afirma

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | La ceremonia en sesión ordinaria de la LXV Legislatura

Ciudad Juárez— El exalcalde Armando Cabada Alvídrez rindió protesta como diputado federal electo en la primera circunscripción plurinominal por Morena en la Cámara de Diputados.

En sesión ordinaria de la LXV Legislatura, protestó su intención de hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desempeñando leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le confirió.

Migración y seguridad serán la agenda principal como legislador, afirmó.

Cabada debió integrarse al Congreso federal desde el 1 de septiembre, pero determinó no hacerlo hasta que concluyera su encargo como presidente municipal de Juárez, al que llegó por la vía independiente, sin partido político.

Ahora es diputado federal por representación proporcional, bajo las siglas de Morena. “Me voy a centrar en migración, seguridad pública y relaciones exteriores”, expresó a El Diario lo que serán sus prioridades a legislar.

“Voy a empezar a trabajar iniciativas”, comentó.

Respecto del análisis que hizo Ficosec en cuanto a su administración recién concluida como alcalde, comentó que es buena la evaluación sobre todo si se compara con la que la organización hizo respecto de la también recién terminada gestión como gobernador de Javier Corral Jurado.

“Nos hacen una buena evaluación. Creo que pudieron reconocer algunas cosas importantes sobre todo si hubieran comparado lo que logramos con otras administraciones”, expresó.

“De cualquier forma hacen un análisis sobrio. No nos va mal en comparación al análisis que leí de la semana pasada que hicieron al Estado”, reiteró.

Dijo que coincide con lo que hay que mantener, como el reconocimiento al policía del mes.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search