Juárez

Rinde hoy ITCJ homenaje a Poniatowska

La autora de ‘Hasta no verte Jesús mío’ estará presente en el 55 aniversario del Tec de Juárez

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) conmemora los 55 años de su fundación y como parte la celebración firma un convenio con la fundación “Elena Poniatowska Amor, por amor al arte” de la reconocida escritora y periodista, quien llegó a esta frontera.

La institución le rinde un homenaje y tributo a la narradora mexicana Helène Elizabeth Louise Amelie Paula Dolores Poniatowska Amor, conocida como Elena Poniatowska, quien estará presente en hoy en el Gimnasio del Tec a las 09:00 horas, en el acto de entrada libre y gratuita, dio a conocer Arturo Alba Medina, coordinador de medios de comunicación del ITCJ.

El portavoz refirió que en el acto estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados de honor y autoridades del ITCJ, que participan en el festejo.

En su página oficial la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.  da a conocer que “nace para organizar, difundir y preservar el archivo histórico de la escritora y su familia”.

Este archivo forma parte importante de la memoria histórica de México: más de 50 años de testimonios escritos, novelas y trabajos audiovisuales que le pertenecen al pueblo mexicano, y a quien se desea hacer llegar todo este patrimonio.

De acuerdo con este objetivo, se ha trabajado desde el 2011 para recopilar, clasificar y digitalizar todos los materiales del archivo bibliográfico y personal de Elena Poniatowska. A partir de una primera clasificación, se desarrolló una página web en donde cualquier persona interesada puede consultar y hacer suya información sobre la vida y obra de la escritora. Tenemos la constante tarea de mejorar, alimentar y fortalecer este proyecto, cita el texto.


[email protected]