Juárez

Rinde Fechac informe 2019

De manera virtual reporta, reconoce y agradece a todos los involucrados

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) invirtió durante el 2019 más de 337 millones de pesos en el desarrollo de 549 proyectos y programas sociales de 215 organizaciones civiles e instituciones públicas de todo el estado, dio a conocer el presidente del organismo, Luis Alberto Barrio.

Con estos proyectos se impulsaron el bienestar social a través de la educación básica, salud preventiva y el fomento de valores entre instituciones y ciudadanos, dijo Barrio, al dar a conocer de manera virtual el informe de actividades del año pasado.

Asimismo, destacó que estos proyectos y su inversión son posibles gracias a la generosidad de los empresarios de la entidad, quienes aportan de manera voluntaria recursos para el bien común.

Son posibles también, dijo, por el apoyo del Fideicomiso Fondo Social del Empresariado Chihuahuense (Fosech), que aprueba y transparenta estos recursos que se hacen llegar a la comunidad a través de las organizaciones civiles y sus proyectos.

El presidente de la Fechac hizo un reconocimiento público a los aliados como son las instancias de los tres órdenes de gobierno, a medios de comunicación, empresas y otras fundaciones locales, nacionales y también internacionales, que se suman a la Fundación para multiplicar los beneficios de los proyectos sociales.

“Como sociedad civil organizada”, dijo en el informe virtual, “es un orgullo compartirles que invertimos en fortalecer la presencia de las organizaciones de la sociedad civil en nuestro estado, porque son el pilar para el desarrollo social, la participación ciudadana y la democracia”.

Barrio señaló que junto con la Fechac, estas organizaciones contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al potenciar proyectos de alto impacto social en esas tres líneas de intervención con la ciudadanía.

Comentó además que en este año, emprendieron distintas acciones ante la contingencia por el Covid-19. Estas, dijo, vinieron a transformar positivamente la situación del sector salud en el estado de Chihuahua y los detalles de ellos se darán a conocer en el informe de actividades del siguiente año.

Barrio enfatizo que al emprender estas acciones de apoyo al sector salud, reafirman que la labor de la fundación es irremplazable.