Juárez

Riesgo sigue siendo muy bajo: Cabada

Cuarenta y cinco empresarios chinos fueron aislados para descartar el brote

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 03 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque el riesgo de la llegada de coronavirus a Ciudad Juárez es muy bajo, la Secretaría de Salud mantiene comunicación constante con maquiladoras filiales que tengan vínculos con empresas chinas, para saber si tienen la necesidad de que se les envíe personal de salud, expuso el alcalde Armando Cabada.

“El riesgo sigue siendo muy bajo para Ciudad Juárez todavía, esperemos que así siga pero estaremos atentos a través de la Secretaría de Salud del Estado”, mencionó.

Cuarenta y cinco empresarios chinos fueron aislados en Ciudad Juárez para descartar coronavirus 2019-nCoV y se encuentran dentro de la empresa Foxconn, en instalaciones que se utilizan como dormitorios, se informó.

El presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Canaco, Lorenzo Soberanes, precisó que aunque no hay casos confirmados del padecimiento, la maquiladora taiwanesa adoptó estrategias de aislamiento en un inmueble con capacidad para 50 personas de su planta, aledaña al cruce Jerónimo-Santa Teresa, para evitar que en algún momento haya un brote en sus instalaciones.

“Los tienen con medidas de aislamiento para evitar que pudiera haber algún brote derivado del hecho de que son chinos y han viajado a ese país. Están aislados pero no están enfermos. Ahí tienen un hotel para taiwaneses y otro para chinos (que vienen a trabajar). Están actuando con mucha cautela”, mencionó. 

Las acciones de la Secretaría de Salud en Juárez para prevenir casos y contagios están encaminadas a solicitar al personal médico, público y privado, a que avise de cualquier caso irregular en pacientes con síntomas similares a influenza, que repite la nueva cepa de coronavirus y advertencias al sector empresarial sobre viajes al extranjero. Asimismo, se espera una campaña informativa en el aeropuerto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search