Riesgo por panorámicos en avenidas principales

Al menos 23 espectaculares en mal estado se encuentran en lugares transitados

Pável Juárez
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

La mitad de los 40 anuncios panorámicos identificados en mal estado por la Dirección de Protección Civil municipal se ubican en cinco de las avenidas más importantes de la ciudad.

Luego del operativo de revisión a más de 700 panorámicos instalados en la ciudad, las avenidas Paseo Triunfo de la República, Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín, Óscar Flores y Paseo de la Victoria tienen la mitad de los espectaculares identificados como dañados.

La vialidad con el mayor número de espectaculares en mal estado es la avenida Ejército Nacional con nueve anuncios con lonas desprendidas y sin trabajos de mantenimiento a la estructura en los últimos tres meses. 

Los anuncios se ubican en los cruces con las calles Bustamante, Rancho Mezteñas, frente a Plaza Juárez, en la Valentín Fuentes, frente a Soriana Iglesias, en la avenida Tecnológico, en su cruce con la avenida Gómez Morín, Camino Viejo a San José y frente a Home Depot.

Le sigue la avenida Óscar Flores con siete anuncios con fallas. El espectacular ubicado en el cruce con la calle Carlos Pellicer fue catalogado con su estructura completa en mal estado, en bulevar Zaragoza se encontraron cables expuestos y dos anuncios sin mantenimiento; mientras que los ubicados en los cruces con las calles Moinora, Guadalupe y Clavo, y dos en la calle De la Fundición tampoco tuvieron mantenimiento.

El Paseo Triunfo de la República tiene cinco anuncios con falta de mantenimiento y láminas y lonas desprendidas. Los cruces identificados fueron con la calle Máximo Castillo, Junípero Sierra, Juan Escutia y dos en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles.

“Los propietarios de los anuncios espectaculares identificados ya fueron notificados por la Dirección de Protección Civil y sus casos se turnarán a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal para obligar el arreglo de las estructuras”, adelantó  el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Explicó que en su mayoría se trata de falta de trabajos de mantenimiento durante los últimos tres meses, láminas y lonas desprendidas, “en un caso en la calle Carlos Pellicer, la estructura tendrá que ser reemplazada, pues se encuentra en mal estado y puede venirse abajo completamente”, explicó el funcionario.

Otra vía importante que tiene anuncios de este tipo con daños es la Manuel Gómez Morín. Los espectaculares instalados en el cruce con la calle Campestre y en las plazas comerciales Santa Rita y frente a un local denominado Viveros Mendoza no cuentan con registro de mantenimiento.