PUBLICIDAD

Juárez

Riego por goteo, sistema adecuado para el ahorro del líquido

Estamos en una región desértica y la vegetación que se plante debe de estar adaptada a las condiciones del clima, indicó el director de Parques y Jardines

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 15:31

René Luna / El Diario de Juárez | Daniel Iván Zamarrón Saldaña René Luna / El Diario de Juárez René Luna / El Diario de Juárez René Luna / El Diario de Juárez René Luna / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemoró el miércoles pasado, el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, compartió el método de riego por sistema de goteo que se ha estado implementando en los parques públicos de la ciudad.

“Es importante que se tome conciencia que estamos en una región desértica y la vegetación que se plante debe de estar adaptada a las condiciones del clima, tanto de calor como de frío extremo que se presentan, es por ello que hemos estado implementando un plan de forestación con especies con la capacidad de subsistir con poco riego”, expresó.

El titular de Parques y Jardines agregó que se han estado instalando en las áreas verdes de la ciudad sistema de riego por goteo, el cual permite un ahorro adecuado del líquido.

“Dentro de todos los elementos que existen, el agua es el más importante, no tendríamos vida sin ella, permite que el planeta tenga una atmosfera, que crezca la vegetación, ayuda a que los organismos generen el oxígeno que respiramos, sin ella no tendríamos vida”, señaló.

El funcionario participó en el foro “2023 año del agua tratada de la JMAS implementación y relevancia en nuestra ciudad”, organizado por autoridades del Gobierno del Estado.

“Esta charla estuvo vinculada a la conmemoración del Día Mundial del Agua, contamos con la presencia de jóvenes estudiantes y de la ciudadanía en general interesada en el tema. El foro estuvo dedicado al tema del agua tratada y de las estrategias que se están implementando para preservar este recurso hídrico en la ciudad”, dijo el funcionario.

Comentó que en su participación compartió el método que desde la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal está llevando a cabo para un buen uso y aprovechamiento del agua en parques públicos, como parte del sistema de riego que se ha estado estableciendo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search