Riberas del Bravo: Le han robado su casa 10 veces en 16 años

Acude el presidente municipal a las etapas 7 y 8 para arrancar programa y lo abordan vecinos

Araly Castañón
El Diario
miércoles, 06 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- En 16 años que Matilde Gómez tiene viviendo en Riberas del Bravo etapa 1, han robado unas 10 veces su casa; se han llevado teléfonos, DVD, el boiler, microondas. Además en el sector no hay alumbrado. 

Esas fueron algunas de las peticiones que ella y otros vecinos del lugar presentaron ayer al alcalde, Armando Cabada, quien acudió a las etapas 7 y 8 del fraccionamiento para arrancar un programa de atención en la zona. 

Los habitantes pidieron seguridad y alumbrado, además de que manifestaron que el servicio de transporte público es escaso. 

“Creo que tenemos el derecho de transitar libres y sin miedo por nuestras calles, sentirnos seguras, sentirnos que estamos en nuestro espacio, que es nuestro espacio”, mencionó Isabel Aguilera, de la Red Mesa de Mujeres. 

Cabada aseguró que las primeras patrullas de las 400 que arrendará el Municipio, y que llegarán esta semana, se asignarán a Riberas del Bravo.

“Quisiéramos tener muchos recursos para atender tanto rezago que ustedes tienen”, mencionó.

La representante de la Red Mesa de Mujeres reiteró que es urgente que se ponga atención en la vigilancia, porque los fines de semana no se puede ni transitar.

“Se drogan, toman, ya no puede uno transitar”, manifestó.

Otra ciudadana dijo al alcalde que la semana pasada se metieron a la casa de su yerno y asustaron su nieta, quien ahora está enferma.

“Ahorita venimos para acá y nos encontramos ciertos tipos ahí que retaban a mi marido, entonces no podemos andar ni de día ni de noche, es una oscuridad”, expuso la señora Hermelinda Pérez.

Agregó que los ladrones también han asaltado la capilla, “la han vaciado tres veces, no hay seguridad”.

Cabada mencionó que así como Riberas del Bravo, hay sectores de la ciudad que están muy abandonados desde administraciones anteriores.

“Uno de los reclamos, ustedes pueden observar, es el tema de seguridad pública, ya con las nuevas patrullas vamos a poder patrullar muy bien todo este sector”, declaró a la prensa.

Con el operativo se realizaron acciones de limpieza, retiro de grafiti, mantenimiento en ocho pozos de absorción, la reforestación de 150 árboles, atención de áreas verdes y reparación de 200 luminarias.

Así mismo, se realizó el emparejamiento de 60 calles con maquinaria pesada, labores de bacheo y el estudio para presupuestar la pavimentación de la vialidad Rivera del Cubilete, se informó.


[email protected]