PUBLICIDAD

Juárez

Rezago en infraestructura y seguridad, principales retos

Empresarios y académicos destacan voluntad y esfuerzo del presidente municipal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Rogelio Ramos Guevara

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, representantes del sector empresarial y académico en la ciudad destacaron la voluntad y el esfuerzo del alcalde, y aseguraron que los principales retos que enfrenta son la seguridad y el rezago en la infraestructura. 

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez (Canaco), Rogelio Ramos Guevara, dijo que este primer año fue de aprendizaje y se espera que a partir de ahora empiecen a concretarse proyectos importantes para la ciudad. 

PUBLICIDAD

“El grado de voluntad y de humildad del alcalde, que se deja ayudar, que se deja aconsejar y que no tiene ningún signo de arrogancia y de soberbia”, mencionó. 

Agregó que las principales áreas de oportunidad son la inseguridad pública y el rezago urbano.

“Ahí es donde creo que se debe aplicar la administración, el primer año es de asentamiento, es de seleccionar proyectos, de bajar recursos, de direccionar presupuestos y sería muy rápido decir que no se ha visto nada, casi siempre es de planeación, el segundo es de implementación y el tercero de entregarse las cosas muy claras”, añadió.

En cuanto al desarrollo económico, el líder empresarial expresó que Juárez por sí sola es generosa y que sólo es necesario que las autoridades empaten con las inversiones y con las oportunidades que tiene la ciudad por ser frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía, añadió que será a partir de ahora cuando se pueda calificar las acciones de este Gobierno.

“Esperamos avances y más que avances, que haya bases sólidas para que lo que ya está puesto se continúe. Hay muchas actividades que se han estado haciendo, actividades económicas y sociales para detonar todo lo que necesita Juárez”, mencionó a su llegada al evento.

Dijo que la necesidad más urgente para la ciudad es la seguridad, y que en este sentido aún falta mucho trabajo por hacer.

Otra de las áreas de oportunidad es el rezago en infraestructura; como ejemplo mencionó la pavimentación de calles y el mantenimiento a las principales avenidas, así como la coordinación con el Gobierno del Estado para el funcionamiento del sistema de ruta troncal II.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que durante este primer año destacan las inversiones para equipamiento en materia de seguridad y como área de oportunidad, el actual Gobierno tiene el reto de recuperar la seguridad de la comunidad.

“Los grandes retos, como todo México, la seguridad, generar empleos, creo que tenemos una gran ciudad y tenemos que explotar y hacer valer todo lo que tenemos. Es un primer año en el que se recibe una ciudad con muchos retos pero también con muchas oportunidades, un año de aprendizaje y también de valorar lo que es prioritario para la ciudad”, mencionó.

Destacó que el Municipio está cercano a la comunidad universitaria, luego de que firmaron un convenio de colaboración.

“Nuestra intención es poder trabajar en lo que el Municipio vaya a hacer en pro de la comunidad, para mí también es importante y hacer investigaciones en base a lo que la ciudad necesita”, comentó. (Mayra S. González)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search