PUBLICIDAD

Juárez

Rezago en confirmaciones aumenta número de muertos

Entre lunes y miércoles, esta frontera contabilizó 35 decesos por Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Una persona se vacuna contra el virus

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Pese a que en Juárez febrero muestra 66 y 18 por ciento menos contagios y muertes por Covid-19 que enero pasado, este mes ha tenido tres días consecutivos con un alza en sus decesos ante el virus, pues hubo 10, 12 y 13 confirmados entre el lunes, martes y miércoles respectivamente, de acuerdo con datos de Salud estatal.

Estaban bajo la decena en cada reporte, pero, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, indicó que –aunque sí llama la atención– no se trata de finados en un lapso de 24 horas. Dijo que cuando una persona fallece se revisa el expediente para corroborar que en efecto la causa haya sido SARS-CoV-2.

“Las defunciones siempre van un tanto rezagadas a todos los casos que se van presentando, más o menos de unos nueve a 14 días”, explicó el servidor público, quien agregó que los índices hospitalarios cuentan todavía en esta frontera con espacios suficientes para atender a aquellos pacientes que así lo necesitan.

El Hospital General está al 28% de su ocupación, mientras que el 6 y 35 del Seguro Social están al 11 y 5% de forma respectiva, de acuerdo al reporte que integra los diversos servicios locales de derechohabiencia; el resto de inmuebles no poseen internados de momento, por lo que llamó a continuar de la misma forma.

Higiene, distancia y cubrebocas recomendó el galeno, quien afirmó que Juárez pasó, tras sumar 20 casos, de 28 mil 618 a 28 mil 638 acumulados desde marzo de 2020 hasta ayer, de los que 2 mil 619 han fallecido.

A nivel estatal, integradas las incidencias locales con las del resto de municipios, hubo 214 contagios, además de 75 difuntos (en 11 municipios) y 382 recuperados en el último corte oficial de la dependencia.

De ese modo, puntualizó Valenzuela Zorrilla, Chihuahua alcanzó ya los 53 mil 481 enfermos corroborados; 5 mil 075 han fallecido y 44 mil 557 sanado. Ante ello, el funcionario apeló por la responsabilidad social.

Afirmó que en 28 de 30 hospitales se tuvo reporte de 194 pacientes; 55 intubados, por lo que solicitó no acrecentar esta cifra apegándose a las sugerencias que ralentizarán la dispersión de la enfermedad viral.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search