PUBLICIDAD

Juárez

‘Reviven’ escuelas por elecciones

Las limpian para instalar ahí casillas electorales

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:52

Cortesía José Luis González

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A un día del proceso de elecciones, ayer por la mañana las escuelas públicas de nivel básico que fueron elegidas para funcionar como casillas electorales hicieron labores de limpieza en las áreas en que personal del Instituto Nacional Electoral (INE) colocará las urnas, luego de más de un año en que las instalaciones han estado cerradas a causa de la pandemia provocada por Covid-19. 

“Nuestra escuela desde hace varios años es una de las asignadas para instalar casilla electoral. Antes de la pandemia se hacía en algunos salones, pero este año por la situación se indicó que sea en un lugar abierto, entonces será abajo del domo”, dijo la maestra Nelsy Franco, directora de la escuela primaria Benito Juárez. 

La explanada bajo el domo fue limpiada a primeras horas de la mañana por trabajadoras manuales del plantel, quienes barrieron y desinfectaron el lugar; además limpiaron un salón contiguo a la explanada por si personal del INE lo requiere para resguardar equipo a realizar alguna actividad, explicó la directora. 

Durante la mañana del jueves y el viernes se repartió a personal educativo de escuelas públicas de nivel básico del subsistema estatal una cubeta con un litro de cloro, de Pinol, de jabón líquido, dos jergas, un recogedor, un trapeador y una escoba en la bodega de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), ubicada en la colonia Ex Hipódromo.

Sin embargo, directivos de los planteles se mostraron sorprendidos porque el oficio de aviso se les hizo llegar el mismo jueves por la mañana y se les indicó recoger el material de limpieza en las siguientes horas; además, muchos desconocían quién se encargaría de llevar a cabo la labor. 

En la escuela primaria Héroes de la Revolución, ubicada en la colonia con el mismo nombre, fueron el personal educativo y del INE quienes en conjunto se encargaron de limpiar y desinfectar las áreas que serán empleadas mañana para que los habitantes del sector emitan su voto. 

A nivel estatal se instalarán 3 mil 395 casillas electorales en mil 912 escuelas de todos los niveles educativos, en este municipio serán mil 162 casillas distribuidas en 570 planteles educativos, de acuerdo con datos de la SEyD.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search