PUBLICIDAD

Juárez

Reviven anécdotas e historia

Organización Girasoles ofrece excursiones a personas mayores de 45 años

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Recorrido por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con momentos llenos de anécdotas e historia, fue como se llevó a cabo la excursión que realizó Girasoles, Centro Desarrollo Integral, la cual fue dirigida a personas mayores de 45 años, quienes durante tres horas de recorrido conocieron diversas piezas emblemáticas.

Fue un total de 12 personas las que participaron en la excursión, en la que visitaron los lugares más característicos del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

Zuri Medina, ejecutiva de Programas y Comunicación, mencionó que dentro de los atractivos históricos que los participantes conocieron está la réplica del carruaje de Benito Juárez, el mural de un antiguo mercado que se ubicaba en Panamá y 16 de Septiembre, el busto de Dolores Canizales de Urrutia, la escultura de Themis, la escultura de la Familia Rarámuri, la cual está elaborada con fierro y acero, así como la Biblioteca Central.

Indicó que el objetivo que tuvo esta visita fue que los mayores de 45 conocieran este sitio, pero también observaron parte de la historia que alberga y que para algunas personas es poco conocida.

La ejecutiva de Programas y Comunicación de Girasoles señaló que durante este año el centro ha realizado siete excursiones a emblemáticos lugares de la localidad, en las cuales se ha tenido una asistencia aproximada de 77 personas.

Además de la visita a ICSA, algunos de los lugares que se han visitado a lo largo de este año por el centro son: el Museo de Arte (INBA), Centro Cultural de las Fronteras (CCF), Laberinto del Quinto Sol, Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), y han disfrutado de algunas obras de teatro y musicales, dio a conocer Medina.

Girasoles, Centro Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, cuenta con diversos programas para personas de más de 45 años de edad como: vinculación de trabajo, asesoría gratuita para problemas, elaboración de un testamento o pensiones contributivas, se informó.

Para más información sobre el apoyo que brindan puede comunicarse a los números de teléfono (656) 207-7789 y (656) 207-7790, o también acudir a las oficinas que se ubican en la calle Saturnino Herrán #464 de la colonia Álamos de San Lorenzo, entre la calle Vicente Guerrero y avenida Insurgentes.

Para más información

Marque a los teléfonos (656) 207-7789 y (656) 207-7790, o acuda a las oficinas en Saturnino Herrán #464, colonia Álamos de San Lorenzo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search