PUBLICIDAD

Juárez

Revisaron carpetas de la FEM los americanos baleados

Daban seguimiento a denuncia cuando fueron atacados afuera de la Fiscalía

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 09:25

Archivo El Diario de Juárez | Momento del ataque el pasado miércoles 17 de noviembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los hombres que fueron agredidos a balazos afuera de la Fiscalía Zona Norte son dos ciudadanos estadounidenses que daban seguimiento a una denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó el titular de esa representación social, Jesús Manuel

Carrasco.

Debido a que ambas personas fueron trasladadas por sus familiares a El Paso para recibir atención médica aún no son escuchadas en declaración, pero una vez que su estado de salud lo permita se contará con su testimonio como parte de la investigación a través de una coordinación con las autoridades de esa ciudad, dijo el fiscal.

Los hechos se reportaron poco antes de las tres de la tarde del miércoles en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, cuando los dos tripulantes de un vehículo Toyota Camry rojo de reciente modelo con placas de Texas fueron lesionados a balazos, informó la Fiscalía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron en el lugar a un hombre cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los testigos, pero tras una revisión se descartó que tuviera participación en los hechos, informó Adrián Sánchez, vocero de la corporación.

Sin embargo, tras un operativo en el sector se arrestó a uno de los probables responsables, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el portavoz.

Se trata de José Otilio Z.

E., quien fue arrestado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mismo que será investigado por su probable participación en dicho evento, menciona el comunicado de prensa que emitió la SSPM.

Policías municipales que realizaban labores de búsqueda de los responsables lograron la detención de un sujeto a quien le localizaron una pistola calibre 9 mm con un cargador abastecido con 16 cartuchos, así como un vehículo de la marca BMW, línea M6, modelo 2005, color negro, esto en el cruce de las calles Montemayor y Niños

Z. e.

Héroes de la colonia Melchor Ocampo, refiere el comunicado.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición de la FGR, esta autoridad investigadora se encargará de determinar si tuvo participación en la agresión ocurrida afuera de la Fiscalía, mientras que el arma de fuego será analizada con estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en dicho hecho o en homicidios registrados en esta ciudad, se detalló.

El fiscal de Distrito dijo ayer que hasta ese momento se desconocía la gravedad de las lesiones de las personas agredidas debido a que permanecían en un hospital en la vecina ciudad.

Carrasco tampoco confirmó que los afectados sean abogados, como se mencionó en un inicio.

“Sí visitaron la Fiscalía para efectos de interponer una denuncia por posibles hechos delictivos durante estos días aquí en Ciudad Juárez (…) sí hay posibles hechos delictivos que debemos reservar también para seguridad de ellos mismos. El evento que sufrieron ayer puede ser atentado producto de otros procesos penales que incluso se llevan en la Fiscalía de la Mujer”, mencionó.

Dijo que fue a través de los medios de comunicación que la representación a su cargo se enteró de que una persona fue puesta a disposición de la FGR como probable responsable de este evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search