PUBLICIDAD

Juárez

Revisarán falta de camiones en troncal 1

Esperan que esta semana se planteen nuevos esquemas para mejorar el servicio a los usuarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 29 septiembre 2021 | 12:45

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Personas en espera de la unidad de transporte

PUBLICIDAD

Ante las constantes quejas de usuarios por la falta de camiones en la primera ruta troncal, se llamó a los concesionarios y directivos del Fideicomiso de Transporte Autosustentable Bravobús para sostener una reunión con autoridades estatales, con la intención de resolver la problemática lo antes posible y brindar un mejor servicio a los pasajeros.

El director de Transporte Estatal, Eduardo Fernández Sígala, comentó que fue ayer cuando sostuvo un encuentro con los responsables del fideicomiso para abordar las quejas por falta de unidades, por lo que se espera que esta misma semana, se planteen nuevos esquemas que permitan mejorar el servicio a los usuarios.

“Nos comunicaron que efectivamente hay menos camiones, en estos momentos están operando sólo 20 de los 60 que deberían estar circulando, por lo que tienen toda la razón los usuarios en expresar su descontento”, comentó.

Aun cuando la línea lleva más de dos meses de haber sido reactivada, las quejas en contra del servicio se han incrementado en las últimas cinco semanas, en donde el común denominador ha sido el tiempo de espera que hay entre cada camión, retrasando los traslados.

Según los usuarios, la espera puede sobrepasar la hora y media, mientras que en otros casos, las personas optan por un medio alternativo de transporte, aunque éste tenga un costo más elevado. La peor crisis ocurre los domingos, cuando las unidades no sólo tardan en pasar, sino que cuando lo hacen, están a su máxima capacidad, por lo que el chofer declina llegar al paradero, aseguran.

“Los paraderos bonitos y el servicio pésimo, ¿No hay más camiones?”, cuestionó Teresa Villegas, usuaria del Bravobús y quien aseguró llegar tarde nuevamente a su trabajo por la falta de autobuses.

Aunque las quejas al sistema semimasivo son generalizadas, algunas de las estaciones con más reportes han sido Babícora, Francisco I. Madero, Presidencia, Piña y Durango, por mencionar algunas.

En medio de la crisis

reaparece Tierra Nueva

En medio de las quejas por la falta de camiones que brinden servicio a los usuarios a lo largo del bulevar Zaragoza, ayer se reportó la reaparición de la línea Tierra Nueva, la cual, fue retirada de circulación en cuestión de horas por la Dirección de Transporte.

A través de las redes sociales, pasajeros y operadores del transporte público dieron a conocer el regreso de la línea que a finales del 2013 fue sacada de las calles tras la puesta en marcha del sistema semimasivo. La ruta inició operaciones ayer antes de las 07:00 de la mañana, sin embargo, posteriormente se solicitó que dejaran de circular las unidades.

“Tuvimos algunos eventos relacionados con esta línea, estuvimos monitoreando desde temprano, hablamos con las personas de los camiones para pedirles que se retiraran porque estaban actuando de manera ilegal y se concretó un compromiso por parte de ellos para el retiro de los vehículos”, dijo Eduardo Fernández Sígala, director estatal de Transporte.

De acuerdo con el funcionario, los camiones de la línea Tierra Nueva fueron retirados de las calles aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, indicando que se llevaría a cabo una segunda reunión con los concesionarios para abordar el caso.

“Ellos manifestaron que lo hicieron de manera subordinada por la falta de transporte, pero no tienen la autorización, desconozco cuántos camiones fueron los que se reactivaron, pero platicaremos con los concesionarios sobre lo ocurrido”, agregó el funcionario.

Según reportes de algunos de los concesionarios, se estima que alrededor de diez unidades fueron las que brindaron el servicio ayer sin los permisos de las autoridades estatales, quien no especificó si se contempla una sanción para los permisionarios.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search