Juárez

Revisarán documentación de recicladora incendiada

Analizará Protección Civil si amerita alguna multa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil revisará la semana próxima la situación de la recicladora que ardió la madrugada del viernes a la altura del kilómetro 27 sobre la carretera a Casas Grandes, en la colonia Villa Esperanza, aseguró el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el lunes acudirán la propietaria del lugar y el dueño del establecimiento para presentar la documentación del negocio, es decir, los permisos municipales, como la licencia de uso de suelo de Desarrollo Urbano y el plan de contingencia.

El funcionario dijo que todavía ayer sábado personal del Departamento de Bomberos estaba investigando los motivos del incendio.

Expuso que una vez que se conozca la causa de la inflamación se podría determinar una multa, si es que el motivo se atribuye a los dueños de la recicladora.

Asimismo, si no está en regla, el departamento jurídico fijará las sanciones que correspondan.

Matamoros dijo que en el lugar se quemó todo lo que estaba almacenado: cartón, plástico y madera.

“No tuvimos lesionados y se logró contener el incendio para que no se expandiera a las viviendas de al lado”, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, tras retirarse a las 06:00 horas del viernes, una vez controlado el incendio.

El siniestro, cuyo origen se desconoce, fue reportado cerca de la media noche en la carretera a Casas Grandes, cruce con Camino Estación. 

Para combatir las llamaradas, acudieron seis unidades de Bomberos con alrededor de 30 elementos de cinco estaciones de la ciudad, concentrándose durante más de tres horas en el punto. 

El fuego fue reportado cerca de la media noche y hasta las tres de la mañana pudieron controlarlo, debido a que los vientos complicaron las labores del equipo de Bomberos. 

La recicladora almacenaba plásticos y cartón, y está ubicada en un predio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, mientras que la construcción estaba hecha de madera y tablarroca, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mxv