PUBLICIDAD

Juárez

Analizan terminar la concesión

Revisarán de nuevo Poliplaza por mal servicio

Suben quejas de beneficiarios, pese a que Municipio aumentó pago al hospital

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 10:01

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

A pesar de que en el 2020 el Municipio aumentó el pago al hospital Poliplaza para mejorar el servicio a sus derechohabientes, la mala atención persiste y por ello se revisará el contrato, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Afirmó que el Gobierno municipal está analizando terminar la concesión del servicio a los trabajadores municipales, pero es un proceso complejo.  

“Lo que sí puedo decir es que hay una abierta inconformidad de las y los trabajadores del Municipio con el servicio y eso nos está obligando a revisar qué vamos a hacer”, declaró.

El oficial mayor, Arturo Rivera Barreno, expuso que la semana próxima los representantes de la unidad médica y del Municipio se reunirán para revisar las condiciones del servicio y tratar el tema de las incapacidades. 

Afirmó que los empleados externan quejas de que tienen problemas en la consulta externa.

“Tenemos una próxima reunión con el apoderado legal, vamos a estar la directora de personal y la directora de Salud”, aseguró.

Expuso que el Municipio paga mensualmente al hospital de 15 a 18 millones de pesos, según el número de servicios que otorga la unidad médica.

“Ellos se están acercando para conocer a la nueva administración, pero sí también les vamos a decir las cosas que están mal, las inconformidades que tenemos respecto al servicio”, anotó el funcionario.

Indicó que con esa reunión se espera que mejore el servicio. “Necesitamos ajustar las cosas que se están haciendo mal, eso es lo que le pediríamos nosotros”, explicó.

Anotó que las principales quejas que tienen de su plantilla laboral es la atención en la consulta externa. “Vamos a ver a qué llegamos, si vamos a seguir”, explicó.

Rivera añadió que en esa reunión también se hablará sobre el tema de las incapacidades otorgadas al exjefe de Inteligencia de la Policía Municipal Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien aparentemente recibió esas cartas de Poliplaza cuando estaba prófugo de la justicia.

El alcalde agregó ayer que la directora de Salud, Daphne Santana, no fue quien autorizó esa carta médica. “Yo vi la firma y no está la firma de la directora de Salud”, aseguró.

Dijo que aunque la administración municipal dejó de validar las incapacidades que otorgaba Poliplaza, por lo pronto no se contempla aplicar sanciones o dar de baja a personal por ese motivo.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Torres Valadez declaró que ante los últimos hechos, amerita una revisión por la expedición de incapacidades que se autorizaron sin ir a la consulta.

“Es un tema que se debe revisar sobre todo desde la cabeza de la Dirección de Salud Municipal”, anotó.

El regidor expuso que aparte la Dirección de Salud debe tener el control de los servicios que presta Poliplaza Diamante, debido a que la atención que se ofrece a los 26 mil derechohabientes del Gobierno municipal es deficiente.

“Sobre todo porque cuando uno va y se atiende ahí regularmente vas a encontrar pasantes de medicina, son jóvenes recién graduados algunos de ellos… no existe la experiencia de la mayoría del personal”, refirió.

Agregó que los derechohabientes se quejan de que no reciben una adecuada atención, ya que por ejemplo, las citas para consulta las programan hasta 15, 20 o 30 días después de que se solicitan por enfermedades comunes como un resfrío.

“No está funcionando como debe de ser, creo que pasa lo mismo que con el tema de la recolección de basura, creo que es un problema de falta de supervisión”, sentenció Torres.

En mayo del 2020, y tras negociaciones de meses con Poliplaza, el Municipio aceptó incrementar el pago anual del servicio en un 14 por ciento, luego de que la unidad médica había solicitado inicialmente un aumento del 28 por ciento. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search