PUBLICIDAD

Juárez

Revisará Ecología impacto ambiental del BRT-2

Inspeccionará las plantas que se pretenden colocar y si son acorde a la paleta vegetal de la región

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 13 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Comité de Ecología municipal revisará el impacto ambiental de las obras de la segunda ruta troncal (BRT-2), dio a conocer la directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez. 

Dijo que entre otros temas, los integrantes del organismo revisarán las plantas que se pretenden colocar, y si están de acuerdo con la paleta vegetal de la región.

Expuso que la semana pasada, en la sesión 19 del Comité de Ecología, se invitó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Salvador Barragán Flores, para que despejara algunas dudas.

“Para ver si realmente la ruta troncal tiene los impactos ambientales que son los temas que se ven en este comité, estuvimos platicando de la paleta vegetal que van a manejar, si se va a cumplir los reglamentos del Municipio de sustituir todos los árboles, arbustos de toda la vegetación que está en la zona”, mencionó.

La funcionaria mencinó que la respuesta que obtuvieron de Barragán fue que todo eso está contemplado.

“Como comité nos ofrecimos a hacer poquito de fedatarios, de dar fe de que eso se cumpla, a algunos de los integrantes les preocupa la cantidad de estos proyectos, porque como todos sabemos va  haber cambio de administración, tanto municipal como estatal”, expuso.

Peña dijo que en el comité hay representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de agrupaciones civiles y cámaras, y ellos sí continuarán trabajando aunque finalicen las administraciones, por lo que seguirán al pendiente de este tema.

“Sí hay un interés ya ciudadano, que en caso de que quieran que sea un elefante banco, podemos ya levantar la voz aunque ya no estemos en las oficinas en las que estamos en estos momentos; como ciudadanos nos interesa este tipo de problemas. A los ciudadanos ya nos interesan estos temas ambientales”, manifestó la directora de Ecología del Municipio. El funcionario estatal indicó en la reunión que los temas ambientales de la segunda ruta se elaboraron por especialistas, anotó Peña.

“Son acuerdos de mesas de trabajo con personas que tienen académicamente la capacidad de tomar esas decisiones, vamos a participar en conocer sobre todo el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA)”, agregó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search