PUBLICIDAD

Juárez

Revisan predio para construir la secundaria en Valle del Sol

Continúa en análisis la posibilidad de abrir también una escuela primaria para el próximo ciclo escolar

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Recorrido por el terreno

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La próxima semana iniciarán los trabajos para la habilitación del terreno donde se instalarán las aulas móviles de la secundaria que brindará el servicio educativo a los estudiantes del área Valle del Sol, pero continúa en análisis la posibilidad de también abrir la primaria el próximo ciclo escolar, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Ayer, autoridades educativas de la SEyD Zona Norte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, además de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, recorrieron el terreno donde se proyectan las construcciones de una escuela primaria, una secundaria y un complejo deportivo, con el objetivo de iniciar los trabajos en el lugar.

PUBLICIDAD

La dependencia cuenta con la clave de trabajo del nivel secundaria y se encuentra en proceso el trámite para emitir la clave de la escuela primaria, así como el material humano necesario para brindar el servicio; sin embargo, actualmente está en análisis la posibilidad de que inicie clases el próximo ciclo, señaló la dependencia. 

También está en proceso la escrituración del terreno, el cual no imposibilitará que la próxima semana inicien los trabajos de habilitación en la zona y que la secundaria arranque clases el 29 de agosto, pero sí es un trámite necesario para el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), dijo el subsecretario Maurilio Fuentes. 

El año pasado habitantes de la zona Valle del Sol realizaron un censo para conocer el número de niñas, niños y adolescentes interesados en realizar sus estudios en los nuevos planteles educativos y se logró obtener un registro de aproximadamente 400 personas para ingresar a ambos niveles educativos. 

El pasado mes de febrero se llevó a cabo un proceso de preinscripción dirigido únicamente a estudiantes de los tres grados de secundaria, por lo que se conformaron las matrículas necesarias para impartir clases en dos grupos de primero, dos grupos de segundo y uno más de tercero. 

También hubo demanda para al menos un grupo en cada uno de los grados de nivel primaria, ya que se trata de estudiantes que cada ciclo escolar se ven en la necesidad de asistir a escuelas alejadas de su lugar de residencia e incluso en planteles educativos de modalidad particular, de acuerdo con testimonios de vecinos del sector. 

“Ojalá y tengan primaria”, comentó una madre de familia en una publicación en redes sociales donde se les informó que durante la primera semana de agosto habrá una reunión con autoridades educativas para darles a conocer los avances del proyecto y brindar información en torno a las dudas que surjan entre los padres de familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search