PUBLICIDAD

Juárez

Revisan maneras de protección a migrantes

Involucrados en el tema tratan de establecer un registro quienes llegan para cruzar la frontera

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 julio 2021 | 13:09

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Contar con un mejor registro para evitar que personas extranjeras que buscan llegar a los Estados Unidos sean utilizadas para actos delictivos o sean víctimas de abusos,  fue una de las propuestas presentadas este martes en la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes. 

El evento fue desarrollado en el auditorio "B" del Pueblito Mexicano, en donde se escucharon diferentes propuestas para garantizar una mejor atención a migrantes en esta ciudad.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno, destacó que la intención de estos acuerdos fue mantener una estrecha colaboración entre instancias públicas y privadas dedicadas a ayudar a quienes salen de su país de origen en busca de una mejor calidad de vida.

El funcionario señaló que uno de los objetivos es evitar que migrantes sean víctimas de delitos o abusos por lugares que funcionen como "albergues", pero obliguen a estas personas a cometer ilícitos o se encuentren privadas de su libertad.

Asimismo, se buscaría evitar que lugares que no ofrezcan una verdadera atención y ayuda al migrante  soliciten apoyos gubernamentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search