Juárez

Revisan calentones en 64 escuelas

Integrantes del Departamento de Bomberos acuden a los planteles para inspeccionar los aparatos con el propósito de detectar posibles fugas

Araly Castañón
El Diario

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

A través del programa de revisión de calentones en escuelas el Departamento de Bomberos revisó los aparatos de 64 instituciones educativas en octubre.

Este programa inició a mediados del mes pasado y sigue vigente con el objetivo de que las escuelas se encuentren preparadas antes de que desciendan más las temperaturas, se informó.

De acuerdo con información del departamento, las estaciones de Bomberos también llevan a cabo revisiones en sus instalaciones, por lo que en octubre realizaron nueve.

Las verificaciones en las estaciones de Bomberos son de aparatos que la ciudadanía lleva para que los elementos los limpien y revisen, a fin de saber si cuentan con alguna fuga. 

El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que en el caso de las revisiones en escuelas, las cuadrillas de Bomberos acuden hasta los planteles a solicitud de las instituciones, para inspeccionar los aparatos con el propósito de detectar posibles fugas, y con ello evitar accidentes.

En caso de que se encuentre escape de gas, los elementos avisan al personal de la escuela para que lleven a reparar los calentones con un técnico.

Las escuelas interesadas deben enviar una solicitud por escrito a la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar.

Al momento de ingresar el documento se les pregunta si se encuentran listos con todos los requisitos que consisten en tener instalados los calentones, sopletearlos y que cuenten con gas. 

En caso de tener las condiciones, se programa la revisión.

Además de inspeccionar el funcionamiento de los calentones, los bomberos se encargan de revisar el tanque de gas para estar seguros que no tengan fugas.

Solicitud

Las instituciones interesadas deben enviar una solicitud por escrito a la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar, donde deberán cumplir con una serie de requisitos para programar la revisión.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search