PUBLICIDAD

Juárez

Revisan 60 ruteras en operativo sorpresa

Derivado de los accidentes de julio pasado

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Subsecretaría de Transporte reportó haber realizado ayer por la madrugada el primer operativo de revisión de unidades de traslado de personal de empresas maquiladoras derivado de los accidentes de julio pasado.

De acuerdo con Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte, la inspección se realizó de 4:30 a 8:00 horas en la calle Omega, al norte de la ciudad, en el exterior de la planta Flex, sobre 60 unidades que prestan servicio a esta firma de autopartes y en los lapsos posteriores al descenso de trabajadores. 

PUBLICIDAD

El motivo de iniciar con esa concesión, agregó el funcionario, es que es la que tiene a cargo el camión cuyo chofer perdió el control y, en la madrugada del 18 de julio, terminó en el margen del río Bravo con 26 empleados a bordo.

“Estamos a favor de cualquier operativo que ayude a mejorar la condiciones del transporte. No tuvimos ninguna afectación en nuestra producción ni fuimos advertidos sobre el operativo”, dijo por separado Joel Aguilar, enlace de comunicación de Flex.

Ayer por la tarde, Aguirre dijo no tener listos los resultados de lo detectado.

“¿Cuál era el objetivo? Como habíamos dicho antes, es verificar las unidades que llegan a esa empresa, los números económicos, las condiciones físico-mecánicas, pero en especial las condiciones físicas de los choferes, y preguntarle a los trabajadores que van descendiendo cuál fue el comportamiento, mandamos 10 inspectores (…) se revisaron 60 camiones”, dijo Aguirre.

“De ahí era el camión que se accidentó en el primer accidente mediático, el del bordo, y con ese mismo criterio vamos a ir a todas donde han sucedido accidentes del último mes (…) No queremos hacer pública la periodicidad para no alertar, pero lo que sí puedo decir es que la próxima semana va a haber al menos dos, pueden ser más”, agregó.

De acuerdo con el archivo periodístico, la autoridad estatal de Transporte empezó el 25 de julio a enviar oficios a los diferentes permisionarios a cargo de más 3 mil unidades de traslado de personal con el fin de actualizar datos como maquiladoras a las que prestan servicio y sobre las jornadas de los choferes, nombres y horarios.

Esto, informó entonces Aguirre, luego de los cuatro accidentes registrados en la semana previa, entre ellos otro más que se impactó contra barreras de concreto en la avenida Francisco Villarreal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search