PUBLICIDAD

Juárez

En el Valle de Juárez

Revisa UACJ problemas de transporte para sus estudiantes

Los universitarios enfrentan dificultades para llegar a los campus

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Representantes de la universidad acudieron hasta la zona

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Museo Regional del Valle de Juárez (Muvaj) busca una vinculación con el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) a favor de los jóvenes estudiantes que habitan en el Valle de Juárez y que pertenecen a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Por este motivo el Muvaj recibió la visita de Guadalupe Gaytán, directora del instituto de IADA, en donde se trataron diversos temas, entre ellos la dificultad que enfrentan los estudiantes para trasladarse desde dicho sector hasta el campus, así como las oportunidades que el histórico inmueble les puede brindar a los universitarios para su desarrollo.

PUBLICIDAD

Ernesto Robles, director del Muvaj, explicó que a la visita también acudió León de la Rosa, quien es jefe del departamento de Arte y colaborador del museo, así como el jefe de departamento de Diseño de IADA, a los que se les ofreció un recorrido por las instalaciones del museo, se les mostraron murales y piezas históricas con las que se cuentan.

“La directora decidió hacer una visita con todos los directores de departamento que tiene IADA y les dimos un recorrido por el museo; se les explicó el significado de los murales y al final del recorrido tuvimos una charla donde la directora le pidió a cada departamento que vieran de qué manera podían vincularse con nosotros”, dio a conocer Robles.

Indicó que ésta será una buena manera de buscar oportunidades para los jóvenes del Valle de Juárez que estudian en la UACJ y en los diferentes eventos o actividades que realiza cada año el Muvaj, como el Culto Fest, así como en la Biblioteca Manuel Robles y la Guardería Horizontes del Valle.

El director del Muvaj mencionó que durante la visita se le habló a Guadalupe Gaytán sobre la problemática de transporte que enfrentan diariamente los estudiantes para acudir desde el Valle de Juárez hasta los diferentes campus de la UACJ.

“Se les platicó la falta de transporte que enfrentan los estudiantes del Valle y me comentaron que van a ver la posibilidad en Rectoría para que les pongan más transporte, porque sólo tienen transporte en un horario”, dijo Robles.

Dio a conocer que en los próximos días se conocerán más detalles de esta vinculación y la manera en que el museo del Valle de Juárez puede apoyar a los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios de esta frontera. (Sol Gallegos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search