PUBLICIDAD

Juárez

Revisa titular de SHCP avances en el Parque Central

La rehabilitación del parque es otra de las obras a cargo de Gobierno del Estado que presenta diferentes retrasos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 19:16

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez visitó las instalaciones del Parque Central para verificar los avances que se tienen en el lugar y sostener un encuentro con el gobernador, Javier Corral.

La rehabilitación del Parque Central es otra de las obras a cargo de Gobierno del Estado que presenta diferentes retrasos en su ejecución, pues aunque se contemplaba que el espacio recreativo pudiera ser abierto en julio, algunos de sus trabajos se han extendido hasta agosto, tales como jardinería y la conexión de obra pluvial al Dren 2-A.

Los trabajos en ambos lados del parque se realizan luego de la adjudicación de nueve paquetes de obra que según información de Gobierno del Estado representan una inversión de 185 millones de pesos, aunque la suma de los importes mostrados en los contratos alcanza los 144.9 millones de pesos sin IVA incluido.

Aunado a lo anterior, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se destinaron 153 millones de pesos en la construcción de cuatro vasos de captación de lluvia y un canal de irrigación. De acuerdo con César Triana, del Departamento de Drenaje Pluvial de la JCAS, dicha infraestructura se encuentra terminada, quedando pendiente la conexión de uno de los canales al Dren 2-A, trabajos que se prevé y queden terminados en un mes y medio.

Herrera Gutiérrez arribó al lugar junto al gobernador, Javier Corral, minutos antes de las siete de la tarde.

Además del parque, el secretario supervisará los avances de la segunda ruta troncal, así como de la biblioteca regional en el antiguo edificio de correos.

Apenas el pasado martes, el gobernador indicó que tras su última visita a la Ciudad de México habría gestionado un apoyo extraordinario a la Federación para cubrir diferentes compromisos con proveedores y frentes de obra por el cierre de su administración. 

La última visita que el funcionario realizó a Ciudad Juárez se registró los días 21 y 22 de agosto del año pasado, en donde hizo un recorrido por las obras de la BRT-II e IA-Center, además de revisar las instalaciones de los hospitales de especialidades inconclusos en los terrenos del ex Hipódromo.

También, el titular de Hacienda recorrió en aquella ocasión las obras de ’skatepark’ de la colonia Puerto de Palos; el parque Revolución y el polideportivo La Montada, realizados con inversión federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search