PUBLICIDAD

Juárez

Revisa Municipio mil propiedades rematables

La siguiente subasta está proyectada para finales de marzo o principios de abril

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 05 marzo 2023 | 08:49

Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego del tercer remate de propiedades por falta de pago del Predial que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero, el Municipio cuenta con un listado de mil inmuebles más que están bajo análisis para este proceso, afirmó el coordinador jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza Rodríguez.

Explicó que la mayoría de esos bienes inmuebles ya tienen gravamen en el Registro Público de la Propiedad, y los contribuyentes tienen conocimiento porque ya fueron notificados.

Dijo que la siguiente subasta está proyectada para finales de marzo o principios de abril. En lo que va de la presente administración, la Tesorería municipal ha emitido tres convocatorias para el remate de bienes inmuebles que presentaban adeudos considerables del impuesto Predial, y cuatro se subastaron al mejor postor.

Las cuentas rezagadas del Predial, hasta enero de 2023, representan el 39.5 por ciento del total del padrón, conformado por 530 mil 617 bienes inmuebles.

La cartera vencida suma 10 mil 269 millones 545 mil 323 pesos, monto que incluye los recargos de 209 mil 796 propiedades cuyos dueños tienen años sin pagar el impuesto, informó la Tesorería municipal.

Las cuentas pagadas, que son 320 mil 821, representan el 60.46 por ciento.

La tesorera municipal, Dayira Raquel Fernández, indicó que la primera convocatoria para remate se publicó en julio de 2022, en la cual se anunció el remate de 17 bienes inmuebles. Una vez dados a conocer al público en general se contactó a los propietarios de 16 predios y se llegó a un acuerdo de pago.

Solamente un inmueble fue sujeto a remate, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero en la zona Centro, comentó.

La segunda convocatoria de remate se publicó el 3 de octubre de 2022 y en ella se incluían 57 bienes inmuebles para ser rematados.

De ese total, acudieron 52 propietarios a liquidar su adeudo del impuesto Predial en una sola exhibición o en plazos, de manera que el 31 de octubre se sometieron a remate cinco predios ubicados en Colinas del Sur, Prados de Salvárcar, Las Gladiolas, Águilas de Zaragoza y Parajes de San Isidro.

Las propiedades de las colonias Prados de Salvárcar y Águilas de Zaragoza fueron adjudicadas a dos ciudadanos que previamente presentaron postura legal.

Otra persona solicitó la adquisición del bien inmueble de Parajes de San Isidro, sin embargo minutos antes del remate se apersonó el propietario a solicitar descuento para hacer el pago de la contribución y recuperó el inmueble.

La convocatoria del tercer remate llevado a cabo en esta administración municipal se publicó el pasado 31 de enero; en ella se incluían 12 predios para ser rematados el 28 de febrero del presente año.

Previo al desarrollo del remate, acuel impuesto Predial dieron los propietarios de nueve bienes inmuebles para regularizar su situación fiscal cubriendo el adeudo total o parcial y en alguno de ellos se acordó el pago en parcialidades, por lo que solamente fueron sujetos de remate tres propiedades en las colonias Melchor Ocampo, zona Centro y Revolución Mexicana.

Para el predio de la colonia Revolución Mexicana se presentaron tres posturas legales, otorgando el bien inmueble al mejor postor, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search