PUBLICIDAD

Juárez

Revisa Municipio dos obras estatales

La BRT en la 16 de Septiembre y Gómez Morín se encuentran en proceso de revisión para otorgar los permisos de construcción

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:48

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los trabajos de la BRT-2 sobre la 16 de Septiembre y la pretroncal en la Manuel Gómez Morín son las únicas dos obras que se encuentran en proceso de revisión para otorgar los permisos de construcción, afirmó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Hay algunas cosas que solamente se condicionaría, que puedes dar una licencia provisional condicionada a la falta de algún documento, algún expediente o alguna cosa así”, mencionó. 

Aseguró que las observaciones son técnicas, y mientras se cumpla con los requerimientos, el Municipio no tiene por qué negar las licencias de construcción. 

“Muchas de las obras sí cuentan con la licencia, más del 80 por ciento de las obras cuentan con una licencia de construcción, de todas las que está llevando a cabo el Estado, y hay obras como la 16 de Septiembre y Gómez Morín, que se encuentran en procesos de revisión”, aseguró Ortega.

Informó que en una reunión que van a tener esta semana con funcionarios estatales y municipales van a llevar los expedientes de cada obra que el Estado realiza en estos momentos con las observaciones que existen.

“Nos vamos a sentar a ver una por una de todas las obras que no tienen licencia para ver en qué condiciones se encuentran, un acuerdo al que llegaron el doctor Ponce y el gobernador”, aseguró el funcionario.

Ortega agregó que el Municipio sólo podría impedir los trabajos que no cumplan con los requerimientos, pero la mayoría de las observaciones son técnicas.

“A lo mejor la ciudadanía se está yendo por un tema más de percepción en este momento, por la molestia que han generado las diferentes obras en la ciudad”, expuso.

Sin embargo, dijo que si el Estado cumple con la normatividad de Desarrollo Urbano, la obra no se puede parar.

“Tenemos que por obligación dar el permiso, mientras el ciudadano, el Gobierno estatal o federal cumpla con los requerimientos, estamos obligados a darlos”, señaló.  (Araly Castañón)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search