Juárez

‘Revientan’ fiesta en motel; tenían grupo en vivo

Clausuran establecimiento que permitió celebración con 35 personas pese a la pandemia

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En dos habitaciones de un motel al menos 35 personas realizaban una fiesta con banda en vivo y fueron detenidos por la Policía, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las cerca de cuatro decenas de jóvenes fueron arrestados la madrugada de ayer por alterar el orden, al realizar la reunión de las llamadas ‘fiesta covid’ en el interior de la hospedería ubicada sobre la avenida Tecnológico y calle De la Labranza.

De acuerdo con la SSPM la queja vino  de otros huéspedes del hotel de paso por el bullicio que generaron los protagonistas de esta fiesta que pretendió celebrarse en el clandestinaje.

La intervención oficial fue cerca de las 3:00 de la mañana del domingo en el motel Le Barón.

La SSPM informó más tarde que entre las personas detenidas se encontraban 14 mujeres que al igual que los 21 varones fueron sancionados administrativamente por un juez de Barandilla, ya que además del ruido y alteración no se respetaron las medidas sanitarias vigentes por decreto.

Se conoció que los ahí reunidos celebraban una fiesta de cumpleaños y alquilaron dos habitaciones continuas desde la noche del sábado, donde instalaron instrumentos musicales para la banda en vivo.

La Policía confirmó que los detenidos estaban ebrios tras el consumo de cerveza y botellas de licor. 

Los elementos preventivos solicitaron la presencia del personal del departamento de Gobernación estatal que al llegar comenzaron con la colocación de los sellos de ‘clausura’ en los principales accesos de dicho motel.

En otras acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron un total de mil 360 intervenciones en la supervisión para hacer respetar las restricciones de movilidad.

La Policía municipal intervino en 821 revisiones y 539 quedaron a cargo de agentes de la Dirección de Seguridad Vial.

Se amonestó  a quienes se encontró sobre la vía pública después de las 19:00 horas del sábado a las 6:00 horas del domingo, cuando no se trataba de una actividad esencial, según se informó.