Juárez

Revienta tubo de agua potable y deja sin servicio a sector

De acuerdo a informes de JMAS, el tubo con diámetro de 12 pulgadas 'trono' quizá al pasar por la zona un vehículo pesado

Luis Carlos Cano
El Diario

domingo, 20 octubre 2019 | 11:52

Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario Carlos Sánchez, El Diario

Ciudad Juárez- Un tubo de la red de distribución de agua potable ubicado por la calle 20 de Noviembre y Argentina se reventó este domingo en la madrugada, lo que provocó, además de la fuga del líquido, que los vecinos del sector se encuentren sin el servicio desde antes de las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a informes de Enrique Preciado, jefe de Cuadrillas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el tubo con diámetro de 12 pulgadas “trono” quizá al pasar por la zona un vehículo pesado, o bien, por la antigüedad de la tubería, hecho que no se ha determinado, pues todavía esta mañana trabajaban en limpiar el lugar de la fuga para arreglar el desperfecto.

Preciado consideró que en tres horas de trabajo estaría solucionado el problema, es decir, alrededor de las 2:00 de la tarde, y de inmediato los vecinos recibirían el servicio de agua potable.

Mientras tanto, quienes viven por la calle 20 de Noviembre, desde la calle Argentina a la Costa Rica están sin el suministro de agua por esta fuga.

El empleado de la JMAS dijo que no es mucha el agua que se desperdició, pero los charcos se formaron desde el cruce donde ocurrió la fuga, hasta la calle Costa Rica, por la 20 de Noviembre, así como en algunas calles colindantes.

Vecinos del sector afirman que la fuga inicio a la 1:00 de la mañana; escucharon un trueno y enseguida notaron que la calle se inundaba, por lo que de inmediato llamaron  a la JMAS y aunque les contestaron sin esperar mucho tiempo, fue hasta casi las 9:00 de la mañana cuando llegaron las cuadrillas de la paraestatal para empezar a cavar en la calle y solucionar el problema.

close
search