PUBLICIDAD

Juárez

‘Revienta’ CES yonke

Encuentran vehículos con reporte de robo y accesorios de otros que ya habían sido desmantelados

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron ayer una revisión en un yonke ubicado en la colonia Electricista, donde encontraron vehículos con reporte de robo y accesorios de otros que ya habían sido desmantelados.

Las acciones estuvieron encabezadas por el coordinador de la Zona Norte Ricardo Realivázquez Domínguez, que avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte para que se continúe con las investigaciones. 

Agentes que participaron en el operativo informaron que la revisión al yonke Maseratti, ubicado en la calle Pedro Baranda, a unos 100 metros del perimetral Carlos Amaya, permitió detectar que el lugar operaba como deshuesadero de autos robados, y por ello se procedió a la detención del encargado.

Con este suman tres los negocios de autopartes usadas en donde se encuentran vehículos con reporte de robo y que son comercializados en esta ciudad.

El pasado martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) revisaron el yonke Juárez, ubicado en el bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Samalayuca, en donde encontraron un viejo Nissan Sentra negro con reporte de robo del 1 de octubre del 2018.

En el comunicado oficial de la SSPE, se menciona que se detuvo al encargado del negocio Jesús G. A., de 39 años, por el delito de posesión de un vehículo con reporte de robo.

El detenido y el vehículo fueron enviados al Ministerio Público en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Como antecedente, el pasado 12 de agosto fueron retomadas las mesas de trabajo para prevenir el robo de vehículos y de metales en esta ciudad, informó Héctor Lozoya, dirigente de la Unión de Yonekros de Ciudad Juárez.

La reunión fue realizada en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a donde acudieron directivos de las corporaciones policiacas, entre ellas la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

Ricardo Realivázquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, señaló que desde la semana pasada se formaron tres grupos multidisciplinarios, tocando a la corporación a su mando el combate de robo de vehículos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search