Juárez

Reverdecen su entorno

Vecinos de Praderas del Sol se apoyaron en la asociación Plantas Ciudad Juárez para colocar árboles en su parque

Cortesía / Colonos trabajan en el área a reforestar
Cortesía / Se comprometen a cuidar las especies que les obsequiaron

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el apoyo de los vecinos, miembros de la asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez colocaron árboles en el parque del fraccionamiento Praderas del Sol, como parte de las actividades de forestación que llevan a cabo en distintos puntos.

“Este parque no tenía una sola planta, pero ahora ya luce varias en su alrededor, luego de haber colocado varias especies captadas en la campaña “Un Árbol por Juárez”, dio a conocer David Flores Raygoza, coordinador de la citada agrupación.

“El parque conocido por los habitantes del sector como ‘Sol de la Alegría’, ahora sí será más alegre, pues cuenta con más de 20 árboles y próximamente podríamos sembrar otros más”, expresó.

Flores Raygoza explicó que como lo hacen en cada lugar donde “reverdecen el entorno”, los residentes de Praderas del Sol firmaron la carta compromiso con la cual se comprometen a cuidar de estas plantas, no sólo en el riego, sino en la poda y combate a las plagas.

“Los habitantes de cada sector se comprometieron a cuidar los árboles y de cumplir podríamos ayudarles a plantar otros, pero esperamos que sí lo hagan, porque muchos parques antes eran solo tierra y ahora lucen con plantas”, expresó.

El ambientalista dijo que la intención de Plantas Ciudad Juárez es ayudar a que esta frontera tenga más áreas verdes, por eso hicieron la campaña de colectar arboles junto con la asociación Árboles en Resistencia y de los que consiguieron –donados por empresas– los están distribuyendo en parques de la ciudad, además de otros que han regalado a ciudadanos que se comprometen a cuidarlos.

Comentó que la próxima semana acudirán a otros parques en donde los colonos les han solicitado el abastecimiento, y esperan hacerlo así durante varias semanas, pues aún tienen varias especies de las donadas y quieren que sean plantadas cuanto antes.

El coordinador de Plantas Ciudad Juárez destacó que los árboles no tienen precio, son un regalo, pero aun así, tienen problema para que la gente se haga responsable.

lcano@redaccion.diario.com.mx